Gallardo: "El trabajo de los jugadores fue enorme" El director técnico de River dialogó con los medios luego de la estupenda victoria sobre Boca Juniors.

  • Compartir

“Si nosotros jugábamos con determinación para quitar la pelota en el sector de inicio de ellos, íbamos a poder hacerles daño y así vino el primer gol, el golazo del Pity. Hubo momentos en donde pudimos manejarlo, Boca no nos llegaba con peligro y pasamos un primer tiempo tranquilo, indicó Marcelo Gallardo.

Y continuó: “En el segundo tiempo, era normal que salieran un poquito, pero fueron esos diez minutos. Después fue parejo, lo controlamos, hicimos el golazo de Nacho Scocco y el partido se cerró, no pasamos por momentos de sufrimiento, más allá de las dos pelotas del final, la del travesaño y la que tapó Franco”.

Gallardo explicó que “el trabajo de los jugadores fue enorme, estoy contento por ellos. Es una alegría ganar en la cancha de Boca, es un aliciente. En el inicio del segundo tiempo ellos pudieron haberse acercado al empate, pero no tuvieron continuidad en ese esfuerzo. El gol de Nacho los terminó de derribar mentalmente”.

El entrenador de River agregó: “Estoy muy feliz por los jugadores, por la gente. Contento en un día triste, porque ayer se nos fue Guillermo Cascio, un gran dirigente de River. Quiero acompañar a su familia en el dolor; pudimos darle esta alegría para que descanse en paz”.

“No quiero hacer comparaciones, me baso en lo que es mi equipo y en cómo funcionamos como equipo. Remarco el trabajo de todos, hay niveles muy altos, pero en definitiva una individualidad no nos va a llevar a ganar nada. Rescato la actitud del equipo. La racha de partidos invictos es positiva, el equipo hizo un clic en el partido contra Boca en Mendoza. Es una seguidilla importante, no es fácil mantener ese invicto, pero hay que aspirar a más”, detalló el Muñeco.

En relación con los dos golazos, el entrenador dijo: “Los partidos se ganan con los goles, el primero por la volea magnífica del Pity. Y en el segundo hay una buena jugada del equipo y el zapatazo increíble de Scocco, que fue apoteótico, que va a quedar en la retina del hincha de River”.

Para finalizar, dijo: "La diferencia está en el marcador, nosotros hicimos dos golazos y por momentos manejamos el partido. Nunca sentimos el sometimiento de Boca, no sufrimos. Eso es lo importante. Aprovechamos los buenos momentos".

Galería de fotos