Siguen en la cima Las Vikingas derrotaron por 3-2 al SIC y, a una fecha de que comiencen los playoffs, continúan liderando el Metropolitano.

  • Compartir

Ya con la clasificación a playoff confirmada, River Plate volvió al anexo para disputar su último partido como local del campeonato y derrotó al San Isidro Club por 3-2, con goles de Melina Quevedo, Estefanía Cascallares y Sofía Darnay.

En un partido durísimo, River comenzó con una fuerte presencia desde mitad de cancha hacía el ataque pero sin poder abrir el marcador. A los 18 minutos, Melina Quevedo recibió de espaldas al arco el pase de Macarena Rodríguez, se dio vuelta y, con un fuerte remate, puso el 1-0 para las Vikingas con el que se iría el partido al descanso.

En el segundo tiempo, la visita logró empatar el partido con un penal pero las dirigidas por Esparis continuarían con su búsqueda de la victoria. A los doce, Estefanía Cascallares condujo el ataque durante varios metros, ingresó al área y pese a quedar encerrada entre cinco rivales logró impactar la bocha por debajo de las piernas de la arquera para por el 2-1 para River Plate.

A siete minutos del final, en un corner corto, la tucumana Sofía Darnay tomó el rebote de la arquera visitante y, sobre la línea, anotó el tercer gol de la tarde para las Vikingas. Dos minutos más tardes, el SIC anotaría un nuevo descuento que daría cifras definitivas al partido: 3-2 para las riverplatenses.

Tras el partido, Sofía Darnay explicó al Sitio Oficial que “todos los rivales son difíciles, pero con momentos de buen juego se pudo sacar el partido adelante” y que el objetivo es “quedar lo más alto posible en la tabla”. Mientras que su compañera, Estefanía Cascallares explicó que de cara a los playoff “es importante quedar primeras ya que hay diferencias en enfrentar a quien clasifique tercero y cuarto en la tabla”. De esta manera, River Plate logró una nueva victoria en el campeonato, mantiene el liderazgo y definirá su posición de clasificación al playoff cuando el próximo fin de semana visite a San Martín.

LA INTERMEDIA SIGUE SU FESTEJO: GANÓ Y DIO LA VUELTA
Con dos goles de Sol Villar y uno de Priscila Mariotas, la intermedia A de River Plate derrotó por 3 a 2 al SIC y dio la vuelta olímpica ante el aplauso de su público. El conjunto vikingo se consagró tricampeón hace tres fechas, lleva once puntos de ventaja sobre el segundo y tiene a las cuatro máximas goleadoras del certamen: Sol Villar (23); Eugenia Ramírez (17); Caterina Biondi Grane (17) y Melina Quevedo (16).

Ficha de Partido

River Plate 3 - San Isidro Club 2

Fecha 14 - Rueda 2 - Torneo Metropolitano 2016.

River Plate: Ayala Ovidi, Agostina; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefania; Cobello, Lucila; Darnay, María Sofía; Dell'Era, Ivana (C); Díaz Maraiz, Mercedes; Lehoczky, Federica; Mathiesen Liendo, María Rocío; Molina, Luciana Angeles; Quevedo, Melina Yohana; Ramírez, María Eugenia; Rodríguez, Macarena; Sauze Valdez, Victoria; Serini Osuna, Claudina; Villar, María Gracia; Villar, María Sol; Zanni Braccio, Emilia; Zanni Braccio, Romina. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

SIC: Aragona; Argerich; Ayerza; Chain; Fabbri; González; Iturbe; Kasdorf; López; Medina; Méndez; Merlini; Moirano; Ragghianti; Richards; Rohrer; Salgado; Sundblad; Yayo; Zavalia. Entrenador: Cammareri.
Árbitros: Bellocq y Gorrer.

Goles de River Plate: Melina Quevedo; Estefanía Cascallares y Sofía Darnay.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar