Macarena Rodríguez: "La Liga ayudará a ganar en confianza" La capitana de las Vikingas habló con el Sitio Oficial y se refirió a la próxima participación de River en la Liga Nacional de Hockey.

  • Compartir

Tras haber logrado el título de la Liga Nacional de Hockey en 2015 y en 2016, las Vikingas se preparan para el inicio de una nueva edición del campeonato que organiza la Confederación Argentina de Hockey. La capitana de River y excapitana de Las Leonas, Macarena Rodríguez, habló sobre los objetivos que tiene el equipo para este torneo que se disputará del 6 al 9 de julio en Rosario.

Rodríguez explicó que el objetivo de las Vikingas será “continuar ganando experiencia; la intención será repetir el torneo como el año pasado en la Liga”. Además, comentó que “hay que ir paso a paso y estos partidos que vamos a jugar en la Liga nos ayudarán a ganar en confianza. Hay muchas chicas que se están afianzando en el equipo, que recién este año están ganando más tiempo en Primera y este torneo les vendrá bien”.

Con respecto al certamen, la mendocina opinó que “la Liga es un crecimiento del hockey nacional, es bueno que los equipos que juegan los torneos más importantes como la de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza participen de este torneo porque hace crecer al deporte y creo que todas las que estamos en River pensamos lo mismo”. Por otra parte, argumentó acerca de la experiencia grupal que se vive en la Liga Nacional: “Es un torneo que es lindo porque te afianzás con el equipo, estás cinco días participando, vivís unos días junto con tus compañeras y está bueno, es divertido”.

Con respecto a la preparación, la capitana de River explicó que no sólo es con vistas al certamen que se disputará esta semana, sino para todo lo que resta del año. “Creo que el cuerpo técnico estuvo preparando distintos sistemas, jugadoras, durante la preparación, no solamente para la Liga, sino para todo lo que resta del año que es sumamente importante y de a poco vamos encontrando nuestro juego”, declaró. “Nos falta apuntar a los detalles, la decisión en los pases, no apurarnos en las recepciones, en la última parte de la cancha no hacer una de más y en eso tenemos que hacer foco”, indicó con respecto a los detalles que el equipo continuará trabajando.

La delegación que viajará a Rosario estará integrada por las jugadoras Agostina Ayala Ovidi, Caterina Biondi Grane, Martina Bravo Quintans, Estefanía Cascallares, Lucila Cobello, María Sofía Darnay, Pilar De Biase, Mercedes Díaz Moraiz, Bianca Donati, Federica Lehoczky, Luciana Ángeles Molina, Bárbara Petrik Vidal, Melina Yohana Quevedo, María Eugenia Ramírez, Macarena Rodríguez, Victoria Sauze Valdez, Claudina Serini Osuna, María Gracía Villar, María Sol Villar, Romina Zanni Braccio.

El cuerpo técnico, comandado por su entrenador, Juan Manuel Esparis, será conformado por los asistentes Nicolás Álvarez e Ignacio Ortiz; el preparador físico, Adrián Coppari; el entrenador de arqueras, Otto De Vilmar; el videoanalista, Rafael Michelli y la Presidenta de delegación, Sandra Serrano.

River Plate integrará el Grupo A en la fase inicial y en la cancha del Jockey Club de Rosario enfrentará el jueves 6 julio, a las 10, a Club Italiano de Buenos Aires. A las 17.30 se medirá con Gimnasia y Esgrima de Rosario y el viernes 7, a las 13.30, disputará el último partido de la zona ante Estudiantes de Santa Rosa (La Pampa). El torneo tendrá en la jornada del sábado 8 los partidos correspondientes a cuartos de final y semifinal para ir en búsqueda de las finales, las cuales se disputarán el 9 de julio en el Estadio Mundialista.

Por Matías de Pablo.