Luciano Vicentín: “Vamos a dejar todo por clasificar y cumplir el objetivo” Se cierra la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina

  • Compartir

Este jueves, River Plate cerrará la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina con un partido crucial frente a Monteros Vóley, rival directo por la clasificación a los Play Off. En la previa a este duelo en UNTREF,  Luciano Vicentín contó cómo llega el equipo a este importante compromiso.

Actualmente, River y Monteros Vóley comparten la séptima posición con 13 unidades y además del enfrentamiento entre sí, al conjunto tucumano le resta enfrentar a UNTREF Vóley, el próximo sábado.

“Estamos con muchas ganas de pasar a los Play Off y nos sentimos bien. El equipo está confiado en que vamos a dejar todo por clasificar y cumplir el objetivo”, aseguró Luciano Vicentín, una de las máximas promesas del vóley millonario con tan sólo 18 años.

En esta temporada, River y Monteros Vóley se enfrentaron en cuatro oportunidades. El equipo millonario eliminó a los de Tucumán en octavos de final de la Copa ACLAV Argentina con triunfos tanto de local como visitante. Luego, en la ida de la fase regular, los dirigidos por Fernando Borrero ganaron en Monteros en un partido parejo en tie break. El último antecedente fue el tercer puesto de la Copa Desafío Banco Nación la última semana con triunfo de River por 3-1.

“Este es un partido diferente porque los dos equipos nos jugamos todo”, destacó el punta entrerriano y completó: “Más allá que nos haya ido bien en los partidos que jugamos contra Monteros no estamos confiados”.

A la hora de responder cuáles son los puntos fuertes del rival del próximo jueves, Vicentín opinó: “Monteros es un equipo con jugadores experimentados y con un atacante muy fuerte como (Federico) Pereyra. Debemos ser muy prolijos en bloqueo-defensa, pensamos que ahí es donde tenemos que hacernos fuertes para poder llevar adelante un gran partido”.

La semana pasada, en el partido por el tercer puesto de la Copa Desafío, River le dio juego a sus juveniles y con mayoría de jugadores Sub 21 logró un buen rendimiento para ganar dicho encuentro. “Nos da mucha confianza haber sacado ese resultado, demostramos que estamos a la altura y nos motiva para seguir metiéndole con todo. Esperamos nuestra oportunidad para poder ayudar al equipo de la mejor manera”, completó Vicentín sobre esta oportunidad para los más chicos.