Luchó pero no le alcanzó Visitando a Temperley, River tuvo una gran remontada en el último tramo, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria y cayó por 84-82. Jerez Pilotti, con 32 puntos, volvió a ser el más destacado en el equipo de Santin.

  • Compartir

Por la 12ª fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal, River visitó a Temperley con el objetivo de terminar con el invicto como local que mantenía el equipo del sur. Después de ir abajo en el marcador durante buena parte del encuentro, el Millonario tuvo una buena reacción en el cuarto final y estuvo cerca de, al menos, forzar el suplementario, pero, pese al esfuerzo, terminó cayendo por 84-82.

Temperley aprovechó un arranque algo impreciso del visitante y se adelantó a partir de las penetraciones de Ibáñez Paz y los aportes de Chaine, quien, haciendo su presentación con la camiseta celeste, mostraba su potencia en la zona pintada. En River, Jerez Pilotti comenzaba a tomar las riendas del ataque e impedía que el rival se alejara en el marcador, que terminó siendo 21-18 para el local al cabo del primer cuarto.

En el segundo, el partido mantuvo la intensidad y el local, más certero que River en los tiros de tres puntos, pudo estirar la diferencia a ocho (40-32) al llegar al entretiempo.

Los reingresos de Trímboli y Aguirre le dieron resultado a Temperley en el inicio de la segunda mitad y, pese a que Giancluca Pellegrino tomaba buenas decisiones para mantener al Millonario a la expectativa, el dueño de casa encontró su momento de mayor efectividad para llevar la distancia a 14 (46-60) y sostenerla casi hasta el final del tercer cuarto. Sin embargo, dos triples consecutivos de Jerez Pilotti en los segundos finales de ese período dejaron el tanteador 61-54 y le dieron vida a los de Roberto Santin de cara a los 10 minutos finales.

En el último cuarto, otro buen pasaje de Trímboli (el mejor de su equipo, con 20 puntos) le dio aire a Temperley, que volvió a apostar al juego interno de Chaine para sacar 10 de diferencia (81-71) con poco más de dos minutos por delante. Allí apareció lo mejor de River, que, con personalidad, salió a vender cara la derrota: un triple de Crespo, otro de Jerez Pilotti y dos aciertos del propio base desde la línea pusieron al equipo abajo por tres con 36 segundos por delante, ante un local que dudaba y que no encontraba precisión en los libres. Luego, Goity redujo el marcador a la mínima (83-82) e Ibáñez Paz sumó con un simple para Temperley (84-82). Con 13 segundos por delante, River tuvo la última pelota, pero en un final que tuvo algunas muy discutidas decisiones arbitrales, no pudo volver a anotar y se quedó sin la chance de volverse a Núñez con un triunfo.

Pese a la ajustada derrota, River mostró buenos signos en distintos aspectos del juego y este domingo, jugando en casa ante Pedro Echagüe, buscará volver al triunfo.

Síntesis:

TEMPERLEY (84): Nicolás Rolandi 5, Leonardo Rodríguez 9, Leopoldo Ibáñez Paz 19, Martín Trímboli 20, Sebastián Chaine 12 (f. i.), Julián Aguirre 9, Alejandro Eiguren 6, Iván Antoniuk 4, Matías De Fina. Entrenador: Leonardo Costa; AT: J. Veira.

RIVER PLATE (82): Kevin Jerez Pilotti 32, Gianluca Pellegrino 13, Maximiliano Pellegrino 13, Guillermo Crespo 12, Federico Goity 7 (f. i.); David Fric 4, Pedro Barcelonna, Federico García, Franco Mariani 1. No ingresaron: Juan Pablo Noseda, Felipe Sánchez, Federico Geraghty. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

Parciales: 21-18, 40-32 (19-14), 61-54 (21-22), 84-82 (23-28).

Árbitros: Martín Pietromónaco y Rodolfo Gurman.

Estadio: Palo Metz (Temperley).

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio