Lucharon pero no alcanzó El comienzo del "Top 10" le fue esquivo a las Vikingas, en un encuentro luchado no pudieron marcar, cayendo 1-0 frente a San Fernando

  • Compartir

Comenzó un nuevo desafío para las dirigidas por "Bana" Esparis, quienes son nuevamente las protagonistas de la máxima categoría en el Hockey Metropolitano de Damas.

Luego de obtener un segundo puesto en clasificación en el "Top 10" en esta esta edición 2018, se inició la nueva etapa rumbo a los Play Offs con el sueño de un nuevo campeonato.

En esta fecha, las Vikingas visitaron a San Fernando en su cancha de agua.

Ambos equipos intentaron desde el comienzo hacerse dueños de la bocha, generando un encuentro muy friccioado en el medio de la cancha y con pocas jugadas de gol.

El entrenador "millonario" probó con distintas variantes en la ofensiva, pero las dueñas de casa se hicieron fuerte en defensa, cerrando los laterales.

Mientras que River con Eugenia Ramírez como puntera intentó sin poder conseguír llevar suficiente peligro al semicirculo desde las asistencias de Macarena Rodriguez, Priscila Jardel y Martina Bravo. Incluso, a minutos de finalizar la primera etapa, desde cortos, no pudieron romper el cero.

Luego del descanso el cotejo ganó más preponderancia de lucha y dinamismo. Las Vikingas Jardel y Molina como también Estefanía Cascallares incursionando en varias oportunidades e inquietando la valla de las dueñas de casa. Pero sin poder desnivelar el marcador.

Hasta ese momento la defensa de River, había respondido bien a los embates locales, pero San Fernando, desde una buena jugada de sus delanteras, Lucia Sanguineti, quebró el cero marcando la cifra determinante para hacerse dueñas del encuentro.


Si bien las Millonarias siguieron intentando penetar al semicirculo con peligro, no lograron revertir el marcador y el encuentro finalizó 1 a 0 en favor de San Fernando.


Las Vikingas tratarán de recomponerse la próxima fecha, cuando reciban a Santa Barbara en el anexo.

Luego de finalizado el encuentro, la capitana millonaria, Sofía Darnay comentó: "A pesar de que estamos con tristeza y enojo, sabemos que tenemos que saber aprender de estas caídas y levantarse con más fuerza. enemos mucho para mejorar y para crecer , quedan ocho finales para revertir esto y llegar a donde queremos estar".


Síntesis:

San Fernando 1 River Plate 0

Goles: Lucia Sanguineti (SF)


Formación River: Maria Paula Antueno, Agostina Ayala Ovidi, Martina Bravo, Estefania Cascallares, Lucia Cobello, Paloma Cuadrelli, Sofia Darnay (C), Mercedes Diaz Moraiz, Bianca Donati, Priscila Jardel, Federica Lehoczky, Maria Mathiensen Liendo, Luciana Molina, Barbara Petrik, Maria Eugenia Ramirez, Macarena Rodriguez, Victoria Sauze Valdez, Cludina Serini, Maria Sol Villar. P.F: Adrian Coppi. DT: Juan Esparis.

Formación San Fernando: Melody Berruzo, Camila Bustos, Maria Cerrutti, Milena Cervera Achur, Maria Cosentino, Valentina Costa, Barbara Dichiara Gentili, Maria Enrico, Maria Enrico, Luciana Grom, Sofia Maccari (C), Nobili Catalina, Micaela Retegui, Martina Rolando, Lucia Sanguineti, Eugenia Trinchinetti, Valeria Trinchinetti.P.F: Gaston Bergner, DT: Tomas MacCormick.

Cancha: San Fernando
Árbitros: Carolina De La Fuente, Miriam Muñoz


Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

05/11/2018 Las Vikingas, subcampeonas
03/11/2018 Las Vikingas, en una nueva final
30/10/2018 River, puntero y los playoffs
25/10/2018 Caída en Pilar