Los Sub-19 disputaron una nueva fecha Los equipos de ambas ramas de la categoría pisaron polvo de ladrillo en el Interclubes: las chicas ganaron en su cruce, mientras que el conjunto masculino no pudo imponerse.

  • Compartir

Otra fecha del torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis se disputó este sábado por la mañana.

Las damas Sub-19 derrotaron 2-1 a Racing Club en una fría mañana, resultado que les permite a las entrenadas por Jesica Escobar sseguir invictas en el certamen.
En la cancha 1, la representante riverplatense Paula Kolliker Frers aplastó a Agustin Nóbile por un doble 6-0.

En ambos sets, la tenista local mostró gran nivel atacando con su potente drive y saque, aunque también obtuvo buena cantidad de puntos por errores no forzados de su rival.

En la cancha 2, Delfina Visus y Agostina Boned perdieron en dobles 6-3 y 6-4. En cancha 3, Sofía Vázquez ganó 6-1 y 6-0, definiendo la serie a favor de River.
Por el lado de los caballeros, fue derrota 2-1 ante San Fernando.

En singles, Leonel Caspe logró el único triunfo para River por 6-1 y 6-2. En el primer set estuvo punzante a la hora de definir los puntos, metiendo buenas pelotas de drive.

En el segundo, cometió algunos errores no forzados, lo que lo llevó a perder esos dos games. Igualmente, con buenos saques revirtió algunos momentos complicados.
En el doble, Juan Ignacio Estévez y Nicolás López fueron vencidos por 6-2 y 6-0, mientras que Santiago Maniewicz también cayó 6-2 y 6-0.

La próxima fecha será de local, el 9 de junio ante El Prado.

Paula Kolliker Frers: “Trato de aportar para que el equipo gane”

La tenista ganó su partido para que River se impusiera 2-1 ante Racing Club por el Torneo Interclubes.

¿Qué te pareció el partido?
Lo necesario fue meterla, porque vi que la rival cometía errores no forzados y era más seguro eso que arriesgarse a meter un punto. Los sets fueron muy similares, así que traté de moverme, pegarle bien y hacer más lo técnico y no cometer errores.

¿A qué aspirás en el tenis?
Cuando era más chiquita quería ser jugadora profesional, pero ahora lo hago como hobby. Me dediqué al estudio y me demanda mucho tiempo.

¿Cómo se integra el equipo?
Somos más de cuatro y depende de la disponibilidad de cada una: las que estamos jugamos, porque hay chicas que viajan para jugar otros torneos. La mayoría no nos entrenamos juntas, yo por ejemplo peloteo un día antes de los partidos, pero siempre vengo y trato de aportar para que el equipo gane, el objetivo de esto es ganar un punto más que el otro equipo.

Por Franco Depetris

Noticias Relacionadas

14/08/2018 Inicio perfecto
31/07/2018 La lluvia no los detuvo
25/06/2018 La jornada del Interclubes
25/06/2018 Las +40 volvieron a ganar