Los Sub-18 recibieron a Independiente En el natatorio del Club, el visitante se quedó con un partido parejo con un marcador final de 12-7.

  • Compartir

El complejo natatorio del club fue escenario de una nueva fecha de waterpolo metropolitano, donde se enfrentaron el local River Plate y C. A. Independiente de Avellaneda.

El entrenador Setti dispuso una formación inicial con Benito al arco, Burastero, Ferreyra, Lazarev, Rey y Peirone.

Ambos conjuntos intentaron tomar el protagonismo del cotejo, atacando ordenadamente pero sin profundidad en la llegada. River buscaba desde los cinco metros por la izquierda con Ferreyra y, por la otra banda Rey aportaba, sumándose ambos a un buen repliegue en defensa.

Cuando parecía que en el primer cuarto no rompería el cero, a instantes del final, la visita abrió el marcador.

El segundo fue más aguerrido, con buenas respuestas de los arqueros de ambos conjuntos. Burastero empató parcialmente con un buen remate entre dos defensores y luego, cuando nuevamente los de Avellaneda se pusieron al frente, Lazarev fue el encargado de volver a emparejar el tanteador.

Sin embargo, como resultado de algunos desacoples en la defensa "millonaria", la visita escaló en el marcador, yéndose al descanso con una diferencia de tres tantos (2-5).

En la segunda mitad, el ataque riverplatense cobró más intensidad de la mano de Ferreyra y Rey, pero el arquero visitante, con sus tapadas, impidió que River acortara las distancias.

La defensa visitante cerró bien sus líneas con buenos bloqueos. Si bien Peirone marcó en los últimos minutos del partido, los Sub-18 locales no alcanzaron a desnivelar la diferencia que había obtenido Independiente, finalizando el cotejo 7-12

Síntesis:
River Plate 7 - C.A. Independiente 12
Parciales: 0-1/2-4/2-3/3-4

River Plate: Agustín Ferreyra, Caio De Oliveira, Cattarozzi, Francesco Burastero, Agustin Benito, Ignacio Rey, Manuel Claus, Lucas Parga, Santiago Peirone, Richard Lazarev, Felipe Fondado, Franco Flesia, DT. Setti

Por Horacio Theunynck