Los protagonistas de la fecha El handball femenino continúa con su buen momento: el entrenador y dos jugadoras analizaron a sus equipos.

  • Compartir

Con el reciente título de la Primera División, que ahora busca volver a la Liga de Honor, y un comienzo ganador para las Inferiores en el Clausura, el handball femenino sigue a paso firme en las competencias metropolitanas y sueña con nuevos logros.

COZZI: "QUEREMOS ESTAR ENTRE LOS CINCO MEJORES"
En el comienzo de un nuevo torneo para los equipos de Damas, el entrenador de las Cadetes, Juveniles, Juniors y Primera División, Eduardo Cozzi, se refirió a la confianza de sus jugadoras, habló sobre la motivación como herramienta para el trabajo y expresó su expectativa de pelear en los puestos de arriba de este Clausura.

Luego de un partido parejo de las Cadetas ante Vilo, ¿dónde creés que estuvo la clave para llevarse la victoria?
En la confianza del equipo. Venimos de un mes sin jugar y, a veces, surgen algunos inconvenientes en la resolución del plantel y hay dudas. La charla durante el entretiempo me parece que ayudó bastante porque, en el segundo tiempo, el equipo mostró otra actitud en defensa y en el ataque hubo más convicciones.

Más allá de esa confianza que mencionaste y que se va generando partido a partido, ¿por qué es tan importante arrancar ganando un nuevo torneo?
Porque te sentís más cómodo en la semana y te motiva un poco más para el próximo partido. La semana que viene, por ejemplo, no tenemos fecha por las elecciones; entonces, si perdíamos este partido teníamos que masticar la bronca por dos semanas. En cambio, ganando tenés ese tiempo para trabajar más tranquilo y corregir los errores.

¿Cuáles son las expectativas que tienen tanto el cuerpo técnico como el equipo para este Clausura?
Nuestro objetivo es estar entre los cinco mejores. Vamos a pelear como lo hicimos el torneo pasado para estar arriba. Así que las expectativas siguen siendo las mismas, pero para lograr eso hay que trabajar.

PEDERNERA: "EL OBJETIVO ES LLEGAR A LA LIGA DE HONOR"
Luego de la victoria de nuestra Primera División ante Villa Modelo, una de las figuras del encuentro, Camila Pedernera, dio su punto de vista sobre el partido. “En el inicio del partido estuvimos bien, sacamos una diferencia de cuatro goles. Después se hizo más difícil porque hubo una marca personal hacia mí. Pero sobre la marcha, hablándolo con Eduardo (Cozzi, el DT) y defendiendo mejor lo sacamos adelante”, explicó.

“El objetivo es llegar a la Liga de Honor. El torneo que ganamos fue clave porque salimos invictas y ahora, en el Clausura, la idea es la misma: intentar ganar todo y sacar buenas diferencias de goles por si hay algún tropiezo. Queremos el ascenso y vamos a dejar todo para conseguirlo”, cerró Pedernera.

En el mismo sentido, el entrenador Eduardo Cozzi añadió que “el partido empezó bien, luego con la marca personal se hizo desprolijo, pero resalto la actitud: se jugó contra un rival directo, que salió tercero en el torneo anterior, en su cancha, y después de estar un tiempo sin jugar y se pudo ganar".

“El objetivo claramente es el ascenso. Trato de plantearlo dándole minutos a todas las chicas para tenerlas listas en casa de necesitar variantes. Le doy confianzas a las que lo necesitan y le doy juego y muchos minutos a las que ganan los partidos”, finalizó.

QUIMEY SAUSA: "HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO"
Las Juniors de River no pudieron en su debut en el Metro Clausura, pero el camino recién comienza y Quimey Sausa, jugadora de la categoría y también integrante del equipo de Primera División, se refirió a los objetivos para lo que queda del año.

¿Cómo viste este primer partido del torneo y que análisis podes hacer del equipo?
Nos falta entrenar un poco más, vi buena actitud, solo hay que seguir trabajando. Jugamos contra el último campeón, el partido pasado nos había ido mucho mejor, pero hay que seguir entrenando y trabajando, porque tenemos buen equipo como para que nos vaya mejor.

¿Cuál es el objetivo para este año?
El objetivo de esta categoría es siempre terminar lo más alto posible, así que la idea es ir sumando puntos partido a partido.

¿Cuáles creés que son los aspectos a mejorar?
Nos falta un poco más de resistencia y algo de aire, ya que tenemos un plantel corto. Jugamos varios partidos y la mayoría venimos de jugar el día anterior en Primera.

Por Pablo Kunze – Mario Muñoz – Paula Báez

Noticias Relacionadas

13/10/2017 Un triunfo clave
13/10/2017 Otro paso hacia el objetivo
28/09/2017 Resumen Polideportivo (28/09/2017)
27/09/2017 Actuación para creer