Los Odesur, con el sello de River Los deportistas del Club cosecharon grandes resultados y sumaron un total de ocho medallas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

  • Compartir

Entre el 26 de mayo y el 8 de junio, se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia, los XI Juegos Odesur, donde River estuvo representado por un total de 15 deportistas.

En vóley masculino, la Selección Argentina se quedó con la medalla de oro con el aporte de tres riverplatenses: Luciano Vicentin, Gastón Fernández y Matías Giraudo. En el partido definitorio, el conjunto nacional superó a Chile en cinco sets, con parciales de 27-29, 26-24, 25-17, 23-25 y 15-12.

En la rama femenina, Daniela Nielson fue parte de Las Panteras, que obtuvieron la medalla plateada en vóley luego de una final reñida ante Colombia.

En tanto, tres jugadoras de la Primera de hockey sobre césped fueron medallistas en la competencia: Victoria Sauze y Priscila Jardel obtuvieron la presea dorada con Las Leonas, mientras que la también "vikinga" Georgina Petrik Vidal alcanzó la de plata representando a Uruguay. En la final, las argentinas vencieron 8-0 a las orientales.

En tenis de mesa, el jugador de River Horacio Cifuentes se transfomró en uno de los más destacados de la delegación nacional al adjudicarse una medalla de oro y dos de bronce. La dorada la alcanzó en el dobles que compartió con Gastón Alto y significó la segunda oportunidad en la historia que Argentina alcanza el galardón máximo en el dobles masculino de tenis de mesa en los Odesur.

Por su parte, la atleta de River Agustina Beláustegui obtuvo una medalla de bronce en gimnasia rítmica. Lo hizo luego de una gran actuación junto al equipo nacional que completaron Micaela Baccino, Sofía Bergliaffa y Sol Martínez Fainberg.

Finalmente, el PF Guillermo Cazón fue parte del cuerpo técnico de Los Gladiadores, que obtuvieron la medalla de plata en handball masculino luego de una final en la que cayeron en forma ajustada ante Brasil.