Los más chicos cayeron ante CAAM La Sub 11 y Sub 13 perdieron 8-6 y 15-4 respectivamente frente a Centro de Actividades Acuáticas de Moreno.

  • Compartir

La categoría más pequeña fue la primera en jugar. La visita empezó ganando el partido 3-0, mientras que River no contó con buena efectividad a la hora de definir.

El segundo capítulo comenzó parejo con ambos equipos disputándose la posesión de la pelota. CAAM extendió la ventaja al ponerse 4-0, sin embargo River logró abrir el tanteador con un buen tiro de Vergara.

Antes de la finalización de este episodio el Millonario volvió a convertir por medio de Pérez para ponerse 2-4.

La tercera parte dio inicio con el visitante ubicándose arriba 5-2, los de Núñez llegaron al tercero pero CAAM rápidamente convirtió el sexto tanto. En el último período el partido terminó 8-6 para la visita

Por su parte la Sub 13 tampoco tuvo una buena tarde. CAAM inició de gran manera el partido poniéndose 5-0 arriba.

En el segundo periodo los visitantes convirtieron tres goles más (8-0). River hizo el primero cuando el reloj marcaba el minuto 3, pero el rival consiguió su noveno tanto.

En el tercer y cuarto episodio la ventaja se extendió y a pesar de que los locales hicieron tres tantos, CAAM terminó ganando el partido 15-4.

Formaciones:

Sub 11: López de Ramos, Kachuka, Gorosito, Vergara, Núñez, Del Río, Pérez, Núñez, Maid. DT: Terán

Sub 13: Maciel, Ballardini, Marcon, Roman, Losio, Medina, Montegna, Pérez, Fernández, Cesaroni, Polonuer, Mangini, Vitorione. DT: Terán

 

Adrián Terán: “Apuntamos a competir en todas las categorías”

El entrenador de la Sub 11 y Sub 13 de Waterpolo dialogó con el Sitio Oficial luego de los partidos disputados ante CAAM.

A pesar de las derrotas de ambas categorías ¿Qué podés sacar de positivo?

Lo positivo siempre es la competencia en edades tempranas como tienen los chicos. Estos son los niveles iniciales, las dos categorías más jóvenes que tenemos.

Siempre apuntamos al desarrollo de los futuros atletas. Lo bueno también es que participaron los trece jugadores, sabiendo de la superioridad de los dos equipos que nos visitaron y además le damos la posibilidad a los que no tienen tanto tiempo de juego.

A los chicos de esta edad ¿se les trasmite la idea de salir a ganar el partido o se apunta más a su formación?

Sinceramente esto es competencia por más de que sea Sub 11, Sub 13 o cualquier categoría. Nosotros entrenamos porque somos un equipo competitivo.

Más allá del desarrollo que tenemos con los chicos, que es también a lo que apuntamos, esto es un equipo y jugamos un torneo donde al final habrá un campeón y por eso salimos a ganar a pesar de que sepamos cuando estamos en superioridad o en inferioridad.

En el caso de los partidos ante CAAM sabíamos que estábamos en inferioridad y por eso tratamos de darle más juego al equipo.

¿A qué se apunta en las categorías más chicas?

Nosotros apuntamos a competir en todas las categorías. Somos los últimos campeones Sub 15 Nacionales y en este caso con los Sub 13 estamos en la tercera posición y los Sub 11 perdieron solamente un partido.

Pienso que no estamos mal,  pero siempre es necesario seguir trabajando y reclutar chicos que es lo más difícil en este deporte, sobre todo cuando llegan y hay que enseñarles a nadar y varias cosas más.

Por Mariano Foti

 

 

Noticias Relacionadas

16/10/2018 Fin de semana victorioso
11/10/2018 River no pudo con Geba
08/10/2018 River no pudo ante CAAM
26/09/2018 Gran triunfo de la Liga de Honor