"Los jugadores tienen un don especial para este tipo de partidos" Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la obtención de la Recopa en el Estadio Monumental.

  • Compartir

“No considero que haya una sola clave, sino un conjunto de cosas que hace que en este tipo de partidos este equipo saque a relucir muchísimas cosas que tiene”, indicó Marcelo Gallardo una vez que finalizó el partido ante Athletico Paranaense, en el Estadio Monumental.

El DT agregó: “Si me tengo que quedar con algo, principalmente creo que los jugadores tienen un don especial para este tipo de partidos, una mentalidad ganadora, una identificación con su público, con su gente. Una solidaridad que los representa como equipo”.

Gallardo siguió: “El rival propuso poco y se defendió con mucha actitud. Estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo, de su calidad humana. Se brindan de una manera muy especial en partidos decisivos y representan muy bien al hincha de River. Feliz por ellos, por toda la gente de River que nos acompañó, nos apoyó y creen en lo que puede dar el equipo”.

Sobre su décimo título como entrenador, explicó: “Es muy difícil para mí medir las situaciones individuales, cuando represento a una institución tan grande, con una historia tan rica. Este barco arrancó hace cinco años y nos sigue llevando para adelante, nos dio muchísimas alegrías, no fue fácil. Siento que represento a una rica historia y ninguna persona va a estar por sobre River. Me considero parte de esta rica historia”.

“Ahora, a descansar. Los jugadores se lo merecen, fue muy duro el año para nosotros, lo que fue el final del 2018. Ahora, poner la cabeza en blanco, llenarse de energía, y reencontrarnos para preparar lo que será el segundo semestre. Volveremos a retomar el 19 de junio para volver a arrancar”, continuó el DT.

Gallardo expresó: “Ganamos un partido merecidamente, con un equipo que iba para adelante. El rival se vino a defender, hacía tiempo, pero no nos desesperamos. Entiendo que el nerviosismo empieza a correr porque no se daba el gol, pero no renunciamos nunca y eso es lo valorable de estos jugadores. Ellos representan una forma y el hincha se siente identificado y no podíamos cambiar eso”.

Galería de fotos