Los impresionantes números de Armani El arquero fue una de las figuras de campeón de América, sostenido en grandes actuaciones y atajadas espectaculares que quedarán en el recuerdo.

  • Compartir

Franco Armani llegó en enero de este año. Se hizo cargo del arco de River y jamás lo soltó. En pocas presentaciones demostró que Marcelo Gallardo no se equivocó al pedirlo y en marzo llegó la primera gran alegría en la consagración ante Boca Juniors en Mendoza, por la Supercopa Argentina.

En la Copa Libertadores, Armani fue el único jugador en disputar el 100% de los minutos (1290) y el arquero con más atajadas, con 36. Además, de los 14 partidos que jugó sólo le marcaron goles en siete… Es decir, tuvo la mitad de los encuentros con el arco en cero.

Además, jugó partidos memorables, como ante Emelec en Ecuador, Racing en Avellaneda por los octavos de final, ante Independiente en cuartos (con aquella inolvidable atajada a Emmanuel Gigliotti) y también un mano a mano tremendo ante Gremio, cuando el conjunto brasileño hubiese definido el partido en la semifinal.

En la instancia decisiva, fue clave en una atajada a Darío Benedetto cuando el partido se moría para mantener el 2-2. En la revancha, en Madrid, se mostró seguro para responder las veces que exigieron. Así, coronó una Libertadores inolvidable para él y para todos los hinchas.

Partidos jugados: 14
Minutos jugados: 1290
Vallas invictas: 7
Goles recibidos: 9 (0,6 por partido)
Pases: 329
Pases completos: 174
Precisión de pases: 52,89%
Faltas recibidas: 1
Despejes: 16
Duelos: 5 (todos ganados)
Tarjetas amarillas: 1

Datos: OPTA.