Los Gladiadores de River y el primer triunfo en Qatar 2015 Los dirigidos por Eduardo Gallardo vencieron por 32-20 a Arabia Saudita y se preparan para enfrentar a Alemania.

  • Compartir

La Selección Argentina de Handball masculina se encuentra en Qatar, en donde disputa el Campeonato Mundial 2015, con cuatro jugadores y dos técnicos del Millonario. Además de obtener un histórico resultado ante una de las potencias internacionales, cuando igualaron ante Dinamarca por 24-24, no lograron vencer a Polonia; ayer se cobraron revancha ante Arabia Saudita.

El conjunto nacional se impuso por 32-20, de los cuales tres tantos fueron del debutante riverplatense en este certamen: Facundo Cangiani. “Fafa”, como lo llaman en el plantel destacó que cuando el técnico lo convocó “sentí una alegría gigante, inmensa, diría; ya que viajaba a jugar mi primer Mundial, con una gira previa para enfrentar a las reales potencias del mundo”. Desde Qatar, el extremo derecho agregó: “sentí orgullo, porque todo mi esfuerzo durante el año nos dio resultados; pero también responsabilidad, porque es un lugar privilegiado el de formar parte de este plantel de jugadores”.

Cangiani viajó con tres compañeros más de su equipo en River: Pablo Portela (Pivot), Adrián Portela (Extremo Izquierdo) y Juan Manuel Vázquez (Lateral Derecho). Al respecto, expresó que “de por sí, el equipo entero es excelente. A muchos los conozco desde hace algunos años y tengo una relación muy buena con todos. A esto le sumo a los tres que tengo de mi equipo, con los que comparto todos los días del año. Todo eso es un plus para este viaje. No me puedo quejar”, declaró satisfecho.

Otro de los riverplatenses, que más allá de Cangiani, anotó ante los asiáticos fue Pablo Portela, quien convirtió uno de los últimos puntos del encuentro. El Head Coach de handball de River, Eduardo “Dady” Gallardo lidera el equipo junto con Guillermo Cazón, el preparador físico “millonario”.

El próximo jueves, Los Gladiadores jugarán el cuarto partido ante Alemania. Será desde las 13 (hora de Argentina) en el Lusail Multipurpose Hall. Por último, deberán medirse ante Rusia, el sábado 24, en el mismo horario, pero en Duhail Handball Sports Hall. En otros resultados del Grupo D, Polonia venció a Rusia 26-25 y Alemania y Dinamarca igualaron 30-30.

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo