"Lo sacamos adelante con muchísimo temperamento" Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la práctica de este jueves en River Camp.

“No tenía ninguna duda de que el equipo iba a aparecer, cuando más se lo necesitaba. En un partido tan significativo, nosotros no teníamos dudas en cuanto a las formas, al trabajo, al convencimiento con el que veníamos trabajando. Faltaba algo que nos consolidara, un resultado positivo con una actuación convincente para consolidar todo lo bueno que veníamos haciendo. Los jugadores lo demostraron dentro del campo e hicieron un partido espectacular”, indicó el DT.
Gallardo analizó: “El equipo tenía una muy buena preparación, estaba bien. Nos estaba faltando el gol. Yo decía que es una pena que no hayamos convertido contra Belgrano y Argentinos Juniors, porque de haberlo hecho, tal vez no se hablaba de estas dudas, pero no se hablaba de lo generoso que estaba siendo en el juego, sin convertir. Los jugadores sabían que el gol iba a llegar, llegó ayer en un partido muy significativo, clave, contra un muy buen equipo. Lo sacamos adelante con muchísimo temperamento, personalidad, con juego y dedicación”.
En cuanto a la conformación del equipo, el entrenador contó que “nosotros tenemos la posibilidad de ver diariamente comportamientos no solamente futbolísticos, también mentales, psicológicos. Y a veces uno se inclina por algunos jugadores que creen que están en condiciones de afrontar estos desafíos”.
“Cuando la cosa viene un poco mal, hay que tratar de estar calmo. Bajar una línea y un mensaje para que los jugadores sientan esa misma tranquilidad para que las cosas salgan como queremos que salgan”, añadió Gallardo.
El entrenador también se refirió a la intensidad del partido de anoche: “Los partidos de Copa Libertadores nos representan muchísimo. La gente lo vive así, ayer había más de 60.000 almas alentando al equipo. Estos jugadores dijeron presentes en un momento así. Esto genera energía, entusiasmo y confianza, es bueno para lo que viene”.
Por último, cerró: “El hincha siente que a lo largo de todos estos años, con mejores momentos, con muy buenos, con malos, en los delicados, en los momentos calientes, cuando el equipo tiene que aparecer, aparece. En cuanto a la entrega y al entusiasmo, a las ganas de competir, este equipo siempre va a aparecer ante situaciones como éstas. Le agradezco a la gente el respaldo y la confianza que me tienen; soy el entrenador, pero soy un jugador más”.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional