“Lo que nos identifica es no darnos nunca por vencidos” Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa este viernes en el River Camp.

  • Compartir

Este viernes, River retomó los entrenamientos luego de su debut en la Copa Libertadores en Perú. Tras la práctica, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que valoró que su equipo sumó un nuevo partido internacional sin derrotas (la última fue en 2017). “Es una racha positiva en cuanto a resultados y en cuanto a formas”, aseguró, y remarcó “una cultura que venimos teniendo de jugar partidos internacionales con una identidad que nos identifica: no darnos nunca por vencidos, hasta que no termina el partido la insistencia siempre va a estar”.

“Después podemos perder si volvemos a tener un partido de baja calidad ante rivales mucho más poderosos. Pero ahí está una clave de este plantel, de jugar partidos de muchísima importancia con mucha personalidad”, agregó.

De cara al regreso a la acción por la Superliga (el domingo, visitando a Atlético Tucumán), Gallardo aseguró que “no es una final pero sí es un partido importante. Está dentro de las posibilidades que tenemos nosotros para acercarnos a los puestos de clasificación a la copa, pero no es nada más que eso”.

En este sentido, añadió que “vamos partido a partido y siempre el más importante es el que vamos a jugar. Vamos a poner lo mejor que yo considere ante un rival duro, pero yendo a buscar los tres puntos”.

Finalmente, mostró su satisfacción por tener a tres de sus jugadores entre los convocados para los próximos amistosos de la Selección Argentina: “Siempre es un motivo de orgullo que jugadores de tu equipo sean convocados a sus respectivas selecciones, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. El entrenador del seleccionado se había comunicado para ver cómo estaban algunos futbolistas nuestros y por eso sabía que estaba viendo a los tres (Armani y Montiel y Suárez) y también a Casco antes de estar lesionado”.