"Lo más importante es la alegría de jugar, no pierdan eso" Marcelo Gallardo habló con los jóvenes futbolistas en el evento de inauguración del predio de Hurlingham para los Infanto-Juveniles.

  • Compartir

El sol pega fuerte sobre las canchas del nuevo predio que utilizará el Club Atlético River Plate. Atrás de las vallas, decenas de hinchas cantan y vitorean mientras esperan la llegada de sus ídolos. No importan los más de 30 grados de sensación térmica. La felicidad de ser parte de un momento histórico del Club hace que todo sea tolerable.

La valla se abre y la prensa dispone las cámaras, conectan los micrófonos, arman una línea frente al ingreso al predio y aguardan, de un momento a otro llegarán los protagonistas dispuestos a sellar un nuevo hito de River.

El aire se agita y los murmullos comienzan, desde lejos se escuchan los gritos y se siente la emoción de quienes ven ingresar al predio a los protagonistas de la tarde. Rodolfo D'Onofrio, junto a Juan Zabaleta (Intendente de Hurlingham), lidera la caminata que integran, entre otros, Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli.

De un lado del alambrado, una cinta blanca y roja a la espera de ser cortada; del otro, decenas de jugadores de la Sexta, Séptima, Octava y Novena División pelotean y espían de reojo el acto de inauguración, este nuevo predio es el lugar donde podrán entrenar sus sueños.

"Vamos a poner todo nuestro empeño, en estos cuatro años, en trabajar y reforzar todo lo relacionado con los Infanto-Juveniles del Club", fueron las palabras iniciales del Presidente de River Plate, dejando en claro la importancia que tiene este proyecto que comenzó en enero.

Con especial énfasis en las actividades solidarias del Club, D'Onofrio resaltó que este tipo de acciones son algunas de las ventajas de ser parte del Más Grande: "Recuperar sectores y ponerse al servicio de la sociedad es una de las cosas más lindas que podemos hacer". Entre aplausos, el Presidente agradeció la colaboración de la Municipalidad de Hurlingham para concretar este proyecto.

En compañía del Intendente de Hurlingham, D'Onofrio cortó la cinta y dio por inaugurado este nuevo predio que cuenta con siete canchas de uso exclusivo del Club y otras dos que se compartirán con el municipio.

Mientras tanto, los hinchas del Club esperaban ansiosos con camiseta y marcador en mano. Gallardo fue el primero en acercarse a la multitud que gritaba su nombre, pedía una foto, una firma, un abrazo. Luego, fue el turno de Francescoli, quien no dudó en recorrer la valla de punta a punta hasta dejar a todos los presentes extasiados. Finalmente, el Presidente de la Institución se acercó y los pedidos no menguaron, él también firmó varias camisetas y posó para las fotos con los hinchas.

El sol caía y el calor cedía su lugar a una cálida brisa de verano, el director técnico de la Primera División se acercó a hablar con algunos de los jugadores de Inferiores. "Lo más importante es la alegría de jugar, no pierdan eso", remarcó Gallardo. En la sonrisa de todos se podía entender la complicidad que genera formar parte de un mismo proyecto. Un proyecto que busca integrar todas las divisiones de fútbol con el fin de que, en un futuro, la Primera División esté compuesta mayoritariamente por jugadores surgidos de las Inferiores riverplatenses.

Con el atardecer, el nuevo predio deportivo se fue despejando. Se fueron las cámaras, los directivos y los ídolos. Sin embargo, los jugadores continuaron en las canchas entrenándose con esfuerzo y compromiso, con la certeza de saber que los sueños se logran si se trabaja por ellos.

Noticias Relacionadas

18/04/2018 Fecha ganadora ante Temperley
18/04/2018 Charla para padres en Hurlingham
18/04/2018 Comienzo a puro gol
03/04/2018 Cuarto puesto en la GACup