Lo ganó desde el corto y sigue liderando Las Vikingas derrotaron 3-0 a Náutico Hacoaj y siguen siendo punteras del Metropolitano.

  • Compartir

Por la tercera fecha del Torneo Metropolitano 2017, River derrotó 3-0 a Náutico Hacoaj en el Anexo y es uno de los líderes de la Primera Fase del certamen. Los goles los convirtieron Estefanía Cascallares, Lucina Von Der Heyde y Eugenia Agustín, todos en jugadas surgidas de córner corto.

Desde el inicio del partido, las Vikingas salieron a demostrar su protagonismo y al minuto obtuvieron su primer corner corto. Al minuto, River tuvo su segundo corto, la barrida de Bianca Donati quedó para el desvío de Estefanía Cascallares que se transformó en el 1-0 para las dirigidas por Esparis. Cinco minutos más tarde, la suarense Cascallares desbordó para el remate de Martina Bravo que se fue a un costado del palo derecho.

Las Vikingas dominaron ampliamente el juego dejando a su rival sin la posibilidad de dar respuestas y fue a los catorce minutos del primer tiempo que encontrarían un nuevo gol. Un nuevo corner corto, la arquera de Hacoaj que da el rebote y la misionera Lucina Von Der Heyde pone el 2-0 para las locales. River tuvo varias posibilidades para incrementar el marcador pero los remates de Luciana Ángeles Molina y de Claudina Serini se fueron afuera por pocos centímetros. Sobre el final de la primera etapa, Hacoaj pudo haber descontado pero la respuesta de la arquera Mercedes Díaz Moraiz logro evitarlo y el partido se fue 2-0 arriba para las Vikingas.

En el segundo tiempo, River siguió demostrando su superioridad con una buena labor desde la presión y buscando posibilidades de ataque por los dos laterales de la cancha. Las dirigidas por Juan Manuel Esparis avisaron con remates de Sauze y de Cascallares pero debieron esperar a los quince minutos del segundo tiempo para que, nuevamente en un corner corto, Eugenia Agustín desviara la arrastrada de Molina y pusiera el 3-0 definitivo. Durante el transcurso de los últimos veinte minutos, River empezó a mostrar a varias de sus caras más jóvenes en cancha sin dejar de lado el protagonismo y el nivel de juego que mostró durante todo el partido.

De esta manera, River es uno de los líderes del certamen junto a Gimnasia de Buenos Aires al acumular tres victorias en igual cantidad de presentaciones. La próxima fecha, las Vikingas buscarán seguir su racha ganadora y su buen nivel de juego cuando en Bancalari visiten a Banco Provincia por la cuarta fecha del certamen.

Ficha de Partido.

Torneo Metropolitano 2017 – Primera Rueda Fecha 3.

River Plate 3 – Náutico Hacoaj 0.

River Plate: 55- Díaz Moraiz, Mercedes; 7- Rodriguez, Macarena (C); 22- Darnay, María Sofía; 2- Donati, Bianca; 4- Ayala Ovidi, Agostina; 5- Sauze Valdez, Victoria; 16- Von Der Heyde, Lucina Juliana; 27- Molina, Luciana Angeles; 23- Quevedo, Melina Yohana; 11- Cascallares, Estefania; 15- Bravo Quintans, Martina; 71- Vivares Ramirez, Micaela; 8- Salani, Ximena; 9- Ramirez, Maria Eugenia; 13- Biondi Grane, Caterina; 14- Villar, Maria Gracia; 19- Serini Osuna, Claudina; 21- Lehoczky, Federica; 26- De Biase, Pilar; 29- Agustín, Eugenia. Entrenador: Esparis, Juan Manuel. Asistente: Ortíz, Ignacio. Preparador Físico: Coppari, Adrián.

Náutico Hacoaj: 1- Pustilnik; 2- Plotkin; 5- Kornblau; 8- Campoy, P.; 10- Kraselnik; 12- Rubin, A.(C); 19- Russo; 25- Bursztyn; 26- Kanevsky; 30- Grimberg; 50- Campoy, A.; 24- Schmilovich; 3- Lattour; 9- Lineado; 16- Yajnis; 17- Rubin, M.; 27- Selzer. Entrenador: Russo.

Árbitros: Bonelli y Fernández Loza.

Goles: 1' PT Estefanía Cascallares; 14' PT Lucina Von Der Heyde; 15' ST Eugenia Agustín.

Cancha: Anexo River Plate.

Por Matías de Pablo