Línea B: empate en la última fecha El conjunto dirigido por Mariano Fernandez finalizó con un empate un torneo en el que pudo mantenerse en mitad de tabla pese a haber sufrido las lesiones de algunas de sus jugadoras importantes.

  • Compartir

Por la 26ª y última fecha del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped, River Plate recibió en el anexo Cirse a sus pares de Pueyrredón. Las dirigidas por Mariano Fernández buscaban finalizar el torneo con otra victoria, ya que venían de un buen triunfo por 3-0 frente a Macabi.

River trató de manejar la pelota desde el inicio, controlando la mitad de cancha con buen trabajo de las hermanas Ana y Magdalena Falbo Heguy, con la tarea de distribuir a los laterales y la intención de llegar con velocidad al área rival. Sin embargo, las llegadas al arco no fueron muchas, en cambio Pueyrredón inquietó en dos oportunidades a Antonella Polito, que supo responder para mantener la valla en cero.

A los 18 minutos, desde una jugada que la visita comenzó desde el fondo, Pueyrredón abrió el marcador decretando el 1-0 parcial.
Pero sólo tres minutos después, River se encontró con un córner corto a favor: Ana Falbo realizó la parada, Carolina Alcoba remató al arco y, en un rebote, pudo conectar la bocha Mariana Cortés para empatar el cotejo parcialmente.

Luego del descanso, el encuentro se desarrolló con menor intensidad, con ambos equipos disputando la pelota en la mitad de cancha. River en algunos pasajes del encuentro trató de arrimarse al área colectivamente con buena tarea de sus volantes y delanteras, generando de esta manera un juego más atractivo de ida y vuelta.

Sobre el final, Pueyrredón tuvo una serie de embates en ataque, pero la defensa vikinga se hizo fuerte, haciendo de esta manera muy difícil la entrada en el área de las delanteras visitantes y el tiempo reglamentario expiró decretando el empate en un tanto.

Así finalizó una temporada en la que River pudo mantener una posición media en la tabla, a pesar de no haber podido contar durante gran parte del torneo con varias de sus jugadoras importantes.

Una emotiva despedida

Luego de finalizado el encuentro, se realizó la despedida a dos grandes jugadoras del club que culminaron este sábado su carrera en el hockey: las hermanas Ana y Magdalena Falbo Heguy, referentes de hockey riverplatense, quienes defendieron los colores del club desde pequeñas.

Ambas recibieron el cariño se todas sus compañeras, cuerpo técnico, miembros de la subcomision de Hockey y familiares que las acompañaron en su partido de despedida.



Síntesis:
River Plate 1 - Pueyrredón 1
Gol: Mariana Cortés Guerrieri
Formación: Camila Alvarez, Carolina Alcoba, Denise Laurenzano , Jesica Alcoba, Maria Ameijenda, Micaela Cortés Guerrieri, Mariana Cortés Guerrieri, Ana Falbo Heguy, Magdalena Falbo Heguy, Paula Lagares, Nadine López, Natalia Paez, Antonella Polito, Milagros Rossetti, Aimé Santurio, Florencia Monte Burgos, Lourdes Galante,
D.T. Mariano Fernández, Ayudante: Diego Cortés, P.F. Sebastian Dematta
Por Horacio Theunynck