Líderes y a puro gol La Primera de Damas venció 36-21 a Huracán y está en lo más alto de la tabla del Apertura.

  • Compartir

Por la segunda fecha del Metropolitano Apertura, el equipo de la Primera División del handball femenino visitó a su par de Huracán, que hizo las veces de local en el gimnasio del Club Sedalo, y se impuso por 36-21 para sumar su segundo triunfo en dos fechas.

El encuentro comenzó con un River dominador, eficaz en ataque y concentrado en defensa, lo  que le permitió elaborar una ventaja de entre cinco y seis goles que fue sosteniendo hasta los 20 minutos de esa primera parte. A partir de allí, el equipo perdió en parte el rumbo del partido, lo que contribuyó para que el rival acortara distancias en el marcador y la primera mitad se cerrara 16-14 para las de la banda.

El segundo tiempo volvió a encontrar a las dirigidas por Eduardo Cozzi bien plantadas en la cancha, concentradas en llevar a cabo una estrategia agresiva y con una defensa 5-1 con Camila Battaglia adelantada y dispuesta a salir rápido de contra al recuperar el balón. La tarea defensiva funcionó a la perfección, eso se sumó a una gran actuación de Natalia Cabo y Huracán sólo pudo marcar un gol durante los primeros 15 minutos de esta etapa. El ataque de las “millonarias” funciono eficazmente, logrando sacar una gran ventaja en el marcador, que en ese momento era de 25-15.

A partir de allí, las chicas de River controlaron el trámite del encuentro, el técnico rotó prácticamente a todas las jugadoras sin que el nivel se resintiera y el equipo logró cerrar el partido con un triunfo categórico por 36 goles a 21.

Se destacaron en ataque Camila Pedernera, quién volvió a ser la goleadora del equipo con 8 tantos, excelentemente secundada por Camila Battaglia y Sofía Manzano, autoras de 6 goles cada una.

Con este resultado y luego de dos fechas disputadas, River Plate se coloca al frente de la tabla junto a Banfield y a SAG Villa Ballester, siendo hasta el momento el equipo más efectivo (65 tantos) y con mejor diferencia de gol del torneo (+20).

River Plate: Antonella Zorzoli; Florencia Gómez (3); Daniela Goméz; Dagny Cameron (1); Malena Cavallo (1); Camila Muller;Julia Fedreiro (1);Camila Bossetti; Quimey Sausa (4);Sol Cabrera (3); Aylin Giménez (1); NataliaCabo; Camila Battaglia (6); Camila Pedernera (8); Sofia Manzano (6);Valentina Brodsky (2); DT: Eduardo Cozzi.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro