Lectura compartida Los alumnos de 7° grado compartieron un espacio de encuentro literario con los alumnos de primer grado A y B.

  • Compartir

La lectura es un aprendizaje y no debe ser una obligación. Leyendo, los niños están desarrollando la capacidad de comprensión lectora, adquiriendo nuevo vocabulario, nuevas estructuras y habilidades a la hora de escribir.

Desde la escuela también se los motiva para que la lectura resulte placentera, para lograrlo preparamos un trabajo interactivo entre los alumnos más grandes y más pequeños del Nivel Primario. En este caso los alumnos de 7° grado leyeron distintos libros de cuentos, adivinanzas y poesías, adecuados para niños de primer grado.

En el encuentro en la Biblioteca del Instituto, los chicos de 7° se distribuyeron en grupos cooperativos y colaborativos; de esta forma, lograron desarrollar su independencia y promover la lectura ya que los nenes esperaban ansiosos que los más grandes les lean, gracias a esta actividad pudieron descubrir el gusto por la literatura, además de entusiasmarse con los distintos tipos de lecturas.

Conversaron con los nenes sobre el plan lector y les regalaron un señalador previamente diseñado y pintado por ellos, con nombres de libros y autores para que los usen con su primer libro.