Las Vikingas volvieron al triunfo Superaron 4-2 a Belgrano Athletic y se colocaron como únicas escoltas del puntero.

  • Compartir

Luego de que en el fin de semana anterior las Vikingas recibieran un revés en su visita a Lomas en el sur, fueron por la recuperación en la fecha número nueve de la primera ronda del Torneo Metropolitano recibiendo a Belgrano Atletic en el Anexo.

Las comandadas por "Bana" Esparis trataron de empujar y acorralar a Belgrano en su propio campo. Con velocidad de ataque, Priscila Jardel, Martina Bravo y Estefanía Cascallares fueron las encargadas de llevar peligro al semicírculo de la visita.

Como resultado de ese dominio llegó la apertura del marcador por intermedio de Maria Gracia Villar. En el segundo cuarto, las de Carlos Geneyro reaccionaron, generando varios ataques y cortos a favor. Rosales y Tiemroth marcaron respectivamente y dieron vuelta el tanteador a su favor, colocándose 2-1.

Antes de finalizar la primera etapa, con jugada individual de Estefanía Cascallares, Priscila Jardel emparejó nuevamente para las Vikingas.

La segunda etapa comenzó con el tanteador 2-2 con ambos equipos emparejando el cotejo, pero luego el encuentro se hizo luchado en mitad de cancha. Con defensora "millonaria" Bianca Donati lanzada al ataque y Cascallares muy activa en el semicírculo, las dueñas de casa se pusieron nuevamente en ventaja.

A pocos minutos de finalizar del encuentro, nuevamente River convirtió: aprovechando que Belgrano había optado por la regla de arquero volante, Martina Bravo fue la autora del cuarto tanto y definitivo para sellar la victoria Vikinga por 4-2.
De esta manera, las de Núñez se colocan nuevamente como único escolta del puntero del torneo, a solo tres unidades de Club Ciudad.

Síntesis:

River Plate 4 - Belgrano Athletic 2

Goles: María Sol Villar, Priscila Jardel Mateos, Estefanía Cascallares, Martina Bravo Quintans.

River Plate: Agostina Ayala Ovidi, Martina Bravo Quintans, Estefania Cascallares, Lucila Cobello, Paloma Cuadrelli, Sofía Darnay (C), Mercedes Diaz Moraiz, Bianca Donati, Priscila Jardel, Federica Lehoczky, Luciana Medina, Barbara Petrik, Maria Eugenia Ramirez, Victoria Sauze Valdez, Claudina Serini, Maria Sol Villar, Maria Gracia Villar, Lucina Von Der Heyde. Preparador Físico: Adrian Coppari; Asistente: Gabriel Minadeo; Entrenador: Juan Esparis.

Cancha: Anexo River Plate

Árbitros: Carolina de la Fuente, Mario Beltran

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

14/08/2018 Lucharon pero no alcanzó
08/08/2018 Traspié en el inicio
02/08/2018 Con entereza
01/08/2018 Arranca la segunda fase