Las Vikingas volvieron al triunfo La Primera División de hockey superó a Hacoaj por 2-0 y se mantienen en el pelotón de arriba en la tabla.

  • Compartir

Por la 12ª fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano, adelantada para equipos de categoría A debido al Torneo Argentino de Mayores que se disputará en octubre, el local, River Plate, recibió en el anexo Cirse a sus pares de Hacoaj. Las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil no debían perder terreno en la lucha por ingresar al reducido de los playoff.

El encuentro comenzó muy parejo, con River buscando tomar protagonismo en ataque con Estefanía Cascallares, Ana Grodsinsky, Maria Eugenia Ramirez pivoteando y Lucina Von Der Heyde aplicando velocidad en ataque.

Hacoaj, por medio de Andrea Rubin y Pilar Campoi, llegó varias veces a inquietar a Laura Aladro, quien supo responder en todas las ocasiones cerrando su arco. A los 22 minutos, Macarena Rodríguez armó una buena jugada, tiró al arco y, en la trayectoria, Ramírez desvió para poner el primero. Antes de finalizar la primera etapa, tras un corto, Ivana Dell´Era amplió la cuenta para las Vikingas.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Pablo Lombi se adelantaron en el terreno de juego, pero Sergio Vigil ordenó nuevamente sus líneas con Macarena Rodriguez conduciendo al equipo. River generó más volumen de juego que en la etapa inicial, pero sin poder llegar a concretar en la valla visitante. Sobre el final, Hacoaj puso más gente en ataque, generando una serie de cortos consecutivos en los que se pudo ver la buena defensa riverplatense cerrando todas posibilidades de gol.

El partido finalizó con una victoria de River por 2-0 que lo sigue manteniendo en los primeros cinco lugares de la tabla.

River: Laura Aladro; Agostina Ayala Ovidi, Ivana Dell’Era, Romina Zanny Braccio, Sofía Darnay, Macarena Rodríguez, Victoria Sauze Valdez, Manuela Dupuy, Ximena Salani, Ana Grodsinsky, Estefanía Casacallares. María Eugenia Ramírez, Romina Zanny Braccio, Melina Quevedo, Lucina Von Der Heyde, Federica Lehoczky, Martina Bravo Quintans, Sol Villar, María Darnay, Pilar De Biase, Agustina De Villafañe, Mercedes Diaz Maraiz. DT: Sergio Vigil; PF: Adrián Coppari.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)