Las Vikingas volvieron a la victoria Con goles de Melina Quevedo, Pilar de Biase y Sofía Darnay, River derrotó como visitante a Hurling por 3-1 y se clasificó al Top 10.

  • Compartir

Por la décima fecha de la Primera Rueda del Torneo Metropolitano, las Vikingas visitaron a Hurling y lo derrotaron por 3-1 con tantos de Melina Quevedo, Pilar de Biase y Sofía Darnay. De esta manera, el conjunto de Juan Manuel Esparis continúa como escolta, a un punto del líder Gimnasia, y confirmó su pase a la siguiente fase del campeonato a cinco fechas del cierre de la rueda.

Las Vikingas, que contaron con el regreso al primer equipo de Victoria Sauze, iniciaron el primer tiempo con amplio dominio de juego y buscaron permanentemente abrir el partido por los distintos sectores del campo de juego. A los veinticinco minutos, una jugada desde el centro llegó con un pase rápido entre líneas que Melina Quevedo transformó en el 1-0 para las Vikingas. Cuatro minutos más tarde, River Plate ampliaría el marcador cuando Pilar De Biase capturó el centro desde la derecha para poner el 2-0 que cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Esparis no disminuyeron su intensidad de juego y manejaron los tiempos. A los veinticinco minutos de la etapa final, tras un corner corto, la tucumana Sofía Darnay tomó el pase de Agostina Ayala y puso el 3-0 para River Plate. Cuando restaban tres minutos, María Socino descontó desde el corto para Hurling. Las Vikingas pudieron haber ampliado el marcador en el final cuando en el final contaron con una sucesión de córners cortos y el partido se cerró con un 3-1 a favor.

De esta manera, River Plate continúa a un punto del líder Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y confirmó su clasificación al Top 10 que buscará en un lugar en los play off. El próximo partido de las Vikingas será el próximo sábado 10 de junio cuando reciban a Belgrano en el anexo.

Síntesis de partido.
Torneo Metropolitano 2017 - Fecha 10 Primera Rueda.

Hurling: 1- Herrera; 3- Schuster; 6- De La Cruz; 8- Aleman; 11- Socino , M. (c); 12- Pasquinelli; 14- Vicente; 15- Bon; 16- Caminiti; 19- Boxer; 21- Minadeo; 22- Aab; 24- Ryan; 27- Buffoni; 32- Socino , C.; 35- La Riccia; 36- Scollo; 37- Madeo; 38- Boxer. Entrenador: Doherty.

River Plate: 55- Díaz Moraiz, Mercedes: 7- Rodríguez, Macarena (C); 22- Darnay, María Sofía; 2- Donati, Bianca; 19- Serini Osuna, Claudina; 4- Ayala Ovidi, Agostina; 5- Sauze Valdez, Victoria, 3- Molina, Luciana Ángeles; 15- Bravo Quintans, Martina; 26- De Biase, Pilar; 23- Quevedo, Melina Yohana; 71- Vivares Ramírez, Micaela; 8- Salani, Ximena; 9- Ramírez, María Eugenia; 13- Biondi Grane, Caterina; 14- Villar, María Gracia; 18- Villar, María Sol; 21- Lehoczky, Federica; 28- Seifert, Julieta; 30- Fernández, Luján. Entrenador: Esparis, Juan Manuel. Asistente: Ortiz, Ignacio. Preparador Físico: Coppari, Adrián.

Árbitros: De Simone e Iparraguirre.
Cancha: Hurling.
Goles de River Plate: 25'PT Melina Quevedo, 29' PT Pilar de Biase, 25' ST Sofía Darnay.

Nuevo triunfo para la Intermedia
Con dos tantos de Sol Villar y uno de Eugenía Agustín, la Intermedia A de River Plate derrotó a Hurling y continúa siendo uno de los líderes de la categoría junto a Arquitectura.

Nueva gira de Lucina Von Der Heyde con Las Leonas
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, las Leonas, se encuentra en Gran Bretaña para la disputa de una serie de amistosos ante el combinado local. La jugadora de River Plate, Lucina Von Der Heyde, es una de las integrantes del plantel nacional para esta gira.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar