Las Vikingas originales La rica historia de la división senior: "La Segunda", campeona vigente de su categoría.

  • Compartir

La categoría segunda es el "Senior" del hockey, integrado en el caso de River, por ex jugadoras de primer nivel.
Jugadoras que ya están abocadas a sus compromisos de familia y profesión.

Si bien el entrenamiento es mucho más relajado que en otras divisiones, no ocurre lo mismo en los encuentros por los puntos.
Ya que la fuerza, el apasionamiento de juego, la competencia y la calidad no perdieron intensidad con el paso de los años.
Tal vez se puedan generar encuentros menos dinámicos, pero la jerarquía con la bocha y el palo están intactas.

Ruben Poledore, miembro de subcomisión de hockey, Diego Cortés Guerrieri, entrenador y Jessica Lenger, jugadora, dialogaron con el sito oficial y contaron con gran emoción los inicios de "La Segunda".

Corria el año 2012, Ruben Poledore actual miembro de subcomisión de hockey, junto a Eduardo Labruna, generaron la idea de formar un equipo que contuviera a ex jugadoras del club para que siguieran en competencia.
En el 2013, el club dio lugar al inicio de este equipo, así "La Segunda" comenzó a competir junto a una nutrida cantidad equipos en el Torneo Metropolitano.

Muchos clubes intentan hacer de sus segundas, una categoría para fogueo de sus jugadoras que no pueden integrar los primeros equipos.
Pero en River como otros clubes, esta categoría esta integrada por ex jugadoras que han pasado por la primera division, Selecciones Nacionales o han actuado en equipos del exterior.
Por lo que se formó un equipo con características únicas: Experiencia, calidad, sacrificio y compromiso por el deporte. Pero sobre todo, amor por los colores que defienden.

Todas esas cualidades hacen que dicha categoria brille en cada encuentro.

Diego Cortés Guerrieri, técnico en sus comienzos y actual, comentó con mucho orgullo de sus dirigidas, los pormenores de aquellos comienzos:


"Hoy prácticamente, todas las jugadoras que están formando esta categoria son originales del club". Son las fundadoras del hockey riverplatense.

En el segundo año de la existencia de la segunda, el club decidió generar una nueva categoria, por lo que La Segunda sufrió unos cambios importantes en su plantilla
"Casi diez o doce jugadoras de la segunda, dejaron las filas de la nueva división que se formaba, la línea B" primera e intermedia.
"Aquí se desarmó el equipo, por lo que regresaron ex jugadoras de la primer hora del hockey riverplatense", que hoy integran aún las plantilla".

También comentó que hay jugadoras de otros clubes que quieren ser parte del equipo, pero ya tienen el plantel completo:
"Si bien tenemos la plantilla completa, hoy las chicas nuestras están en una edad de formar sus familias".
"Por ejemplo hoy tenemos tres jugadoras embarazadas: Ana Falbo y las hermanas Alejandra y Verónica Rizzo, estamos esperando sus regresos".

Gran parte de estas jugadoras fueron las que formaban el equipo que obtuvo el primer ascenso del Club:
"Casi todas estas chicas estaban en primera e intermedia en nuestro primer ascenso".
"Por ejemplo una de nuestras referentes: Macarena Ronsisvalli, jugadora internacional, si bien no integró la Selección Nacional, fue parte del combinado italiano".


En el año 2006, fue la autora del gol del triunfo en el ascenso a la primera división del Metropolitano. Hace dos años integra el plantel de La Segunda.

Jessica Lenger, referente anímica del equipo, histórica y multi goleadora comentó con lágrimas en sus ojos los inicios del equipo.
Haciendo hincapié desde el lado extra deportivo.

La fase social y amistosa que plasmaron como una gran familia.
"Somos lo que fue el semillero del club, la mayoría comenzó en octava, séptima o sexta división" " Es la historia del club, donde casi todas jugaron en la primera".

Jessica es la máxima goleadora absoluta, por varias temporadas. comentó entre risas, porque hace tantos goles: "Tengo un equipazo que me la deja ahí para que yo la empuje" (sic).

Hoy son un gran ejemplo:
Un equipo que compartieron y aún comparten: Alegrías, tristezas, sueños, sacrificios. Pero por encima de ello, camaradería y espíritu de equipo, que con el tiempo se transforman en lazos de amistad que une para toda la vida.

Por: Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

13/08/2019 Implacables
12/08/2019 Vikingas de Oro
05/08/2019 Una goleadora original
25/07/2019 Resumen de la fecha