Las Vikingas no pudieron alcanzar la final Por la segunda semifinal de los playoff del Metropolitano, River cayó ante GEBA por 4-0 y no pudo seguir avanzando en el torneo. Ahora, irá por el tercer puesto.

  • Compartir

Tras el empate del sábado, River Plate cayó, en Club Ciudad, por 4-0 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por la segunda semifinal de los playoff del Torneo Metropolitano de Hockey.

Las dirigidas por Sergio Vigil tomaron protagonismo en ataque y tuvieron dos corners cortos en los primeros tres minutos de juego, uno de los cuales remató Ivana Dell'era pero la arquera despejó. GEBA jugó a esperar y aprovechar la salida de contraataque pero la buena respuesta de las Vikingas logró evitar cualquier inquietud en el arco que defiende Laura Aladro.

Con el transcurso de los minutos, el rival tuvo algunos córners cortos, pero River Plate evitó el peligro con una destacada labor de Macarena Rodríguez. Sobre el final del primer tiempo, GEBA aprovechó otro corto para abrir el marcador. De esta manera, el partido se fue al descanso con un resultado parcial de 1-0.

En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia tuvo un corner corto con el que se puso 2-0. De allí en más, las dirigidas por Sergio Vigil fueron en búsqueda de descontar. Lo tuvo Estefanía Cascallares pero se lo sacó la arquera, lo tuvo Macarena Rodríguez en un corner corto y se fue cerca, al costado del palo.

De tanto ir River al ataque, el rival supo construir desde la salida y anotó el tercero. A mitad del segundo tiempo, desde otro corto, GEBA anotó el 4-0. Pese a esto, las Vikingas siguieron intentando descontar pero el resultado terminó siendo definitivo.

El equipo de Sergio Vigil se despidió, pese a la derrota, siendo aplaudido por familiares, hinchas, jugadoras de todas las categorías y ex hockistas del club en reconocimiento por la entrega, la garra, el sacrificio y el valor de equipo que tuvieron durante todo el 2015. Y, además, en reconocimiento por ser el cuarto año consecutivo en el que River Plate alcanza esta instancia en el certamen.

River Plate 0 – Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 4 (Resultado global: 2–6)

River: 1- Laura Aladro (cap); 2- Bianca Donati; 3- Manuela Vilar Del Valle Dupuy; 4- Agostina Ayala Ovidi; 5- Victoria Sauze Valdez; 7- Macarena Rodríguez; 8- Ximena Salani; 10- Romina Zanny Braccio; 11- Estefania Cascallares; 12- Ana Grodsinsky; 13- Caterina Biondi Grane; 14- Agustina Ahuad Calvelo; 16- Ivana Dell'era; 20- Rocío Mathiensen Liendo; 21- Federica Lehoczky; 22- María Sofía Darnay; 23- Melina Yohana Quevedo; 25- Lucina Juliana Von Der Heyde; 26- Pilar De Biase; 55- Mercedes Díaz Moraiz. Entrenador: Sergio Vigil. Preparador Físico: Adrián Coppari.

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar