Las Vikingas llegaron a la cima de la tabla Derrotaron 3-0 a Santa Bárbara y, tras cuatro fechas disputadas, comparten el liderazgo del Metro con Ciudad y San Fernando.

  • Compartir

En la tarde del sábado, el equipo de hockey sobre césped que dirige Sergio Vigil venció como local a Santa Bárbara de La Plata por 3 a 0 y alcanzó la cima del Metropolitano.

En el primer tiempo, River Plate dominó rápidamente las acciones del juego y, en solo tres minutos de partido, fue Estefanía Cascallares quien anotó el 1-0. Tras el gol, Santa Bárbara intentó buscar el empate pero se encontró con un equipo bien parado desde lo táctico, que no le dio espacios para lograrlo. Sobre el final de la primera etapa, en la salida de un córner corto, Manuela Vilar Del Valle Dupuy anotó el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, el equipo platense salió en búsqueda del descuento y contó con tres cortos, pero la defensa local pudo dominar con tranquilidad e inteligencia la situación. A los 18 minutos, Sol Villar se encargó de darle cifras definitivas al juego, marcando el 3-0 tras una nueva acción surgida de un córner. Desde ese momento hasta el final, River manejó el partido con un gran trabajo en equipo y contó con chances que pudieron haber aumentado la diferencia.

De esta manera, Las Vikingas disfrutaron el sabor de una victoria contundente que, tras haberse disputado cuatro fechas del Torneo Metropolitano que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, las deja en la punta del campeonato junto a Ciudad y San Fernando.

La “Intermedia A” ganó, gustó y goleó.
En la previa del partido principal disputado en el anexo Cirse, la categoría Intermedia A de River enfrentó a Santa Bárbara y se impuso con contundencia y buen juego: fue por 4-0, con goles de Eugenía Ramírez (en dos oportunidades), Caterina Biondi Grane y Priscila Mariotas.

Por Matías de Pablo