Las Vikingas festejaron en el final Sobre la hora, River revirtió el marcador ante Belgrano: se impuso 2-1 y sigue peleando arriba.

  • Compartir

El mal clima dio un respiro en la tarde del sábado y permitió que Las Vikingas disputaran su partido de la fecha ante Belgrano. Desde el inicio, el conjunto de Juan Manuel Esparis tomó la iniciativa del partido y se posicionó en el campo rival, con una buena tarea que le permitió generar un córner corto que logró ser despejado por el conjunto visitante.

River generó varias situaciones de corto pero no logró ser eficaz. Esto permitió que Belgrano aprovechara su primera situación clara para abrir el marcador cuando promediaba la mitad del primer tiempo.

Para la segunda etapa, River se topó con un rival que le planteó un mayor rigor defensivo y le costó encontrar opciones de ataque. Sin embargo, desde la conducción de Macarena Rodríguez y Estefanía Cascallares, Las Vikingas lograron superar el planteo rival y llevar al ataque al equipo. Tras una nueva seguidilla de cortos, Victoria Sauze empató el partido con una arrastrada que no pudo contener la defensa rival.

Tras el empate, el partido creció en intensidad y ambos equipos tuvieron algunas situaciones de ataque interesantes. La arquera riverplatense Díaz Maraiz contuvo dos mano a mano a las atacantes de Belgrano. A dos minutos de finalizar el partido, Luciana Molina tomó la bocha por izquierda, desbordó entre algunas rivales y, tras ingresar al semicírculo, remató para convertir el gol que le daría la victoria a River Plate por 2-1.

De esta manera, el conjunto que dirige Juan Manuel Esparis se ubica en la cuarta posición, a sólo dos unidades de Banco Provincia. En la próxima fecha, visitará a Deportivo Italiano.

Ficha del Partido:
River Plate 2 – Belgrano 1.
Goles: Baglioni (B), Sauze (RP) y Molina.
River Plate: Díaz Maraiz, Mercedes; Zanny Braccio, Romina; Dell’Era, Ivana (cap); Rodríguez, Macarena; Vilar del Valle, Manuela; Sauze, Victoria; Darnay, Sofía; Molina, Luciana; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefanía; De Biase, Pilar.
Suplentes: Cobello, Lucía; Quevedo, Melina; Ramírez, María; Mathiensen Liendo, Rocío; Donati, Bianca; Ayala, Agostina y Biondi, Caterina, Lehoczky, Federica y Serini, Claudina.
Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Belgrano: El Barri; Lotti, Aicega, Mustafa; Caputo; Fernández, Baglioni, Parral, Parajua, Mignoni y Luchetti. Entrenadora: Ferrari.

Árbitros: Ciancio y Nuño.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar