Las Vikingas, en una nueva final River se impuso por 2-1 ante San Fernando y, por tercer año consecutivo, disputará el partido decisivo del Metropolitano. Será este domingo ante Banco Nación.

  • Compartir

En un marco colorido de público alentando, River y San Fernando se vieron las caras en Los Polvorines por la semifinal del Metropolitano.

River tomó las riendas del partido desde el inicio con Sol Villar, Priscila Jardel y Estefanía Cascallares como punta de lanza, más Macarena Rodríguez por las banda derecha y Claudina Serini por izquierda conduciendo al equipo. Con varios cortos a favor, el equipo comenzó a insinuar en peligro en el arco rival.

Promediando el primer cuarto, a raíz de una desatención de la defensa millonaria, San Fernando por intermedio de una buena definición de jugadora Lucía Sanguinetti abrió la cuenta: 1-0.

Luego del gol, en un encuentro de trámite cortado, el conjunto tricolor empujó a River a su propio terreno.

Juan Esparis movió el banco e incluyó a Pilar De Biase y Luciana Molina para imprimir velocidad en la ofensiva. Finalizando la primera etapa y desde jugada desde asistencia de la mendocina Luciana Molina, Priscila Jardel, con un fuerte remate, puso el 1-1.

Luego del descanso, River siguió generando peligro cerca del área llegando con cortos. Por esa vía, Martina Bravo puso a las millonarias en ventaja 2-1. Desde allí y con gran empuje desde abajo, la misionera Lucina Von der Heyde comandó las salidas desde el fondo.

Sobre los últimos instantes del encuentro, las tricolores intentaron acorralar a las Vikingas en su campo, incluso sumando gente con el arquero volante, pero no fueron precisas a la hora de ejecutar al arco. Las de Núñez, que habían arrancado con desventaja en el marcador, mostraron su garra "vikinga" y supieron dar vuelta el resultado.

Así, River se quedó con la victoria y festejó junto a su gente que acompañó al equipo en gran número. Mañana, una nueva final las espera con la esperanza de conseguir un segundo título en su historial.

Síntesis:

River Plate 2 San Fernando 1

Goles: Priscila Jardel(RP);Lucía Sanguinetti (SF); Martina Bravo (RP)

River Plate: Agostina Ayala, Martina Bravo, Estefania Cascallares, Lucila Cobelo, Pilar De Biase, Mercedes Diaz Moraiz, Lujan Fernandez, Priscila Jardel, Federina Lehoczky, Maria Mathiesen, Luciana Medina, Luciana Molina, Barbara Petrik, Eugenia Ramirez, Macarena Rodriguez, Victoria Sauze Valdes, Claudina Serini, Maria Villar, Sol Villar, Lucina Von Der Heyde. P.F: Adrián Coppari, Entrenador: Juan Esparis.

San Fernando: Melody Berrueso, Camila Bustos, Maria Cerrutti, Milena Cervera, Maria Sol Cosentino, Valentina Costa, Barbara Dichiara, Maria Enrico, Valentina Gastaldin, Luciana Grom, Julieta Huss, Sofia Maccari (C), Maria Moral, Maria Mutio, Catalina Nobili, Micaela Retegui, Martina Rolando, Lucia Sanguinetti, Eugenia Trinchineti, Valeria Trinchineti, P.F:Gastón Bergner. Entrenador: Tomas Mac Cormick.

Arbitros: Miriam Muiño, Diego Silva

Cancha: SAG (Polvorines)

Por Horacio Theunynck