Las Vikingas empataron con las punteras del Torneo River repartió puntos con el líder. Con gol de Priscila Jardel las Vikingas ganaban el encuentro, pero Banco Nación encontró el 1-1 sobre el final.

  • Compartir

La fase "Top 10" del Torneo Metropolitano comenzó a trazar sus definiciones. En la quinta fecha las Vikingas recibieron al puntero e invicto, Banco Nación.

Una buena oportunidad para las dirigidas por Esparis aprovechando su escalada de triunfos, para descontar directamente al líder de la tabla y posicionarse definitivamente de cara al Play Off.

Rápidamente River tomó la iniciativa de hacerse dueño del partido. Con Sol Villar y Estefanía Cascallares muy punzantes dentro del semicirculo.

A los 6 minutos de juego, exigió a la arquera visitante, luego a los 10, Priscila Jardel intentó con un bochazo desde izquierda que pasó cerca del palo. River con mucho volumen de ataque, pero no pudia doblegar la defensa de Banco Nación, que estaba muy contenido en su campo.
Promediando la primera etapa, ambos conjuntos tuvieron oportunidad de abrir el tanteador desde corners cortos. Pero a 2 minutos del final, Priscila Jardel con jugada individual abrió la cuenta para las dueñas de casa. Asi fueron al descanso ganando 1-0.

La segunda etapa, las bancarias trataron de adelantarse en el terreno, pero River respondió con presión desde su saga con Sofía Darnay y Bianca Donati.

A pesar de que las de Esparis, permanecieron compactas en todas sus líneas, la visita comenzó a escalar con velocidad, llegando a exigir varias veces a la arquera millonaria. Luego de dos cortos a favor, la jugadora Alejandra Sol Palacio recibió un pase en el área, definió muy bien en poco espacio. Con su gol pudo nivelar nuevamente para Banco. A pocos minutos del final.

River, intentó nuevamente remontar el encuentro que hasta ese momento le era favorable, sin embargo el tiempo reglamentario llegó a su fin. River y Banco Nación quedaron en tablas 1 a 1.

Con este resultado Banco Nación continúa liderando el Top 10, mientras que River permanece en el tercer puesto debajo de Gimnasia y Esgrima. Los tres equipos, junto a San Fernando forman los clásicos candidatos a llegar a la última etapa de definición del torneo. La próxima cita para las Vikingas, recibirán otro clásico rival: Gimnasia y Esgrima, por el adelantado de la fecha 7.

Luego del encuentro, el entrenador Juan Esparis, analizó el encuentro: "Tuvimos un buen juego de posesión en la primera etapa, pero en el último cuarto pecamos en los tiempos del partido, nos desordenamos". Luego continuó: "Creo que ellos consiguieron lo que vinieron a buscar que era un empate". Luego agregó: "Sacamos como saldo, un aprendizaje, una experiencia para el futuro, es un partido clave para analizar de cara a los playoff."

Síntesis:

River Plate 1 Banco Nación 1

Goles: Priscila Jadel (RP), Alejandra Sol Palacio (BN)

Formación River Plate: Agostina Ayala, Martina Bravo, Estefanía Cascallares, Sofía Darnay (C), Triana Giraldi, Mercedes Diaz Moraiz, Bianca Donati, Priscila Jardel, Federica Lehoczky, Maria Mathiensen Liendo, Luciana Medina, Luciana Molina, Barbara Petrik, Lumina Pigerl, Maria Eugenia Ramirez, Macarena Rodriguez, Victoria Sauze, Claudina Serini, Maria Sol Villar. Maria Gracia Villar. P.F.: Adrian Coppari. Asistente: Gabriel Minadeo, Entrenador: Juan Esparis.

Árbitros: Cinthia Melli, Gonzalo Taboada

Cancha: Anexo River Plate

Intermedia ganadora

Nuevo triunfo de la Intermedia con un contundente 3 a 0 sobre Banco Nación. Continua liderando la tabla sin conocer la derrota.

Como encuentro preliminar, las Vikingas de la categoría Intermedia, hicieron lo propio, también con Banco Nación.
Victoria Boichuk, Eugenia Ramirez y Maria Mathiesen de buen desempeño. River, con amplio dominio desde comienzo del cotejo. Pero el marcador se mantuvo inalterable hasta la ultima etapa del partido.

El último cuarto fue testigo de los tres tantos marcados por Agustina Alcaraz, Paula Antueno y Pilar De Biase quien regresaba de una lesión.
Con esta victoria, las dirigidas por Esparis continúan liderando la tabla con 13 unidades.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Valiosa victoria ante Ciudad
12/09/2018 Victoria para la ilusión
28/08/2018 Darnay: "El hockey es mi vida"
27/08/2018 Triunfo de Oro