Las Vikingas dieron el primer paso El encuentro que abrió la serie de semifinales fue para River: derrotó 2-1 a San Fernando. Mañana, la revancha por un lugar en la gran final.

  • Compartir

Con la presencia del presidente del Club, Rodolfo D'Onofrio, River Plate derrotó por 2-1 a San Fernando, con goles de Pilar de Biase y Estefanía Cascallares, en el primer partido de semifinales del Torneo Metropolitano de Hockey.

En un duro partido, River inició siendo protagonista, con una gran presencia en ataque que le permitió a los nueve minutos abrir el marcador: Victoria Sauze Valdez efectuó un pase entre líneas que recibió Pilar de Biase en el semicírculo y transformó en el 1-0 para las de Esparis.

En el segundo tiempo, las Vikingas continuaron con su intensidad y a los 24 minutos, Luciana Molina robó en la salida por izquierda, efectuó un pase atrás y, sobre la salida de la arquera rival, Estefanía Cascallares convirtió el 2-0 para River. Sobre el final, San Fernando alcanzaría el descuento para que los primeros 70 minutos de la semifinal finalizaran 2-1 para las Vikingas.

Al finalizar el partido, el entrenador, Juan Manuel Esparis, contó que "sabíamos que el partido se iba a dar de esta manera, con River controlando el partido". Además, explicó que "desde lo físico estamos enteros y ahora hay que analizar los detalles que hicimos bien y lo que no para corregir y seguir con la mentalidad con la cual llegamos".

Las Vikingas quedaron concentradas ya que mañana domingo, desde las 10, nuevamente en SAG Los Polvorines, jugarán la revancha por un lugar en la final del Metropolitano.

Ficha de Partido:

Torneo Metropolitano 2016 - Play Off - Semifinal (Ida).
San Fernando 1 - River Plate 2.

San Fernando: Mutio; Cedrés; Retegui; Lozzia; Grom; Costa; Cucchiani; Maccari (C); Soracco; Juarez; Bustos; Barbosa; Berruezo; Enrico; Nobili; Padin; Sanguineti; Varela. Entrenador: Mac Cornick.

River Plate: Díaz Moraiz, Mercedes; Ayala Ovidi, Agostina; Sauze Valdez, Victoria; Rodríguez, Macarena; Zanni Braccio, Romina; Cascallares, Estefania; Bravo Quintans, Martina; Serini Osuna, Claudina; Darnay, María Sofía; De Biase, Pilar; Molina, Luciana; Cobello, Lucila; Villar, María Gracia; Ramírez, María Eugenia; Biondi Grane, Caterina; Dell'Era, Ivana (C); Villar, María Sol; Lehoczky, Federica; Quevedo, Melina; Zanni Braccio, Emilia. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Árbitros: Ciancio y Suárez.

Goles de River Plate: Pilar de Biase y Estefanía Cascallares.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)