Las Millonarias, otra vez en acción Este domingo, la Reserva y la Primera División abrirán el Clausura YPF recibiendo a Excursionistas.

El receso llega a su fin y, después de una intensa pretemporada en Núñez, las Millonarias están listas para el regreso de la competencia oficial.
Este miércoles se llevó a cabo la presentación del Torneo Clausura YPF en el predio de la AFA en Ezeiza, donde participaron, en representación de nuestra Institución, la Secretaria de la Comisión de Fútbol Femenino, Gabriela Cenóz, y la delantera del equipo Lourdes Lezcano, junto a directivas y jugadoras del resto de los clubes. El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, entre otras autoridades del gobierno y de la AFA.
Durante la jornada se dio a conocer una novedad importante en cuanto a la difusión del torneo: todos los partidos de Primera División serán transmitidos por la TV Pública y DeporTV.
En este nuevo desafío, River tendrá el mismo cronograma de partidos que en el Apertura jugado en la primera parte del año, pero esta vez con las localías invertidas.
Además, este Clausura marcará la vuelta del fútbol por los puntos para la División Reserva, que no tenía competencia desde principios del 2020, cuando la pandemia obligó a la suspensión del torneo. En este semestre, las dirigidas por Stefanía Fontán y Nicolás Loncharich jugarán sus partidos como preliminares de los de Primera División, ya que el fixture será idéntico para ambas categorías.
El debut de River será este domingo, recibiendo a Excursionistas en la cancha auxiliar del Monumental. El partido de Primera División (con transmisión en vivo por DeporTV) comenzará a las 13 hs.; el de Reserva, a las 15.30.
Fixture (*):
Fecha 1 (15 de agosto, 13 hs.): River vs. Excursionistas
Fecha 2 (22 de agosto): Huracán vs. River
Fecha 3 (29 de agosto): River vs. Central
Fecha 4 (5 de septiembre): River vs. Independiente
Fecha 5 (9 de septiembre): Villa San Carlos vs. River
Fecha 6 (3 de octubre): River vs. Platense
Fecha 7 (10 de octubre): Estudiantes de La Plata vs. River
Fecha 8 (17 de octubre): River vs. UAI Urquiza
Fecha 9 (31 de octubre): Comunicaciones vs. River
(*) Excepto la de este domingo 15 de agosto, el resto de las fechas son tentativas e indican el fin de semana en el que se jugará cada partido.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional Femenino