Las Juveniles y Juniors recibieron a Vilo En la jornada de recuperación de la sexta fecha, la categoría Juvenil obtuvo un triunfo y conservó la punta y el invicto, mientras que las Juniors no pudieron con su rival.

  • Compartir

El jueves fue una jornada de recuperación de la sexta fecha del Clausura, que se encontraba pendiente. En la cancha descubierta del Club, se enfrentaron los conjuntos de damas Juveniles y Juniors de River Plate y Municipalidad de Vicente López.

Las primeras fueron la Juveniles, categoría dirigida por el profesor Eduardo Cozzi, quien marcha puntera e invicta en el torneo. Desde el comienzo, las riverplatenses trataron de imponer su juego, con buena velocidad de sus extremos y combinando a los pivots para sacar tantos de diferencia.

Las de Vicente López no cedieron terreno, llegando con peligro, pero las defensoras de River realizaron un buen bloqueo. En la segunda etapa, las dirigidas por Cozzi, siguieron a paso firme. Aunque Vilo supo acortar distancias, el buen juego “millonario”, contundente a la hora de anotar, las llevó a una sólida victoria 29 a 19. Fue una victoria más que importante de cara a enfrentar las últimas fechas del torneo, instancia a la que llegan con muchas posibilidades de campeonar y clasificar a los torneos Súper Cuatro y Nacional.

En el segundo turno de la jornada, las Juniors, también dirigidas por Cozzi, protagonizaron un entretenido y muy parejo encuentro, digno de equipos que se encuentran en posiciones similares de la tabla. Si bien la visita se adelantó en un principio en el tanteador, siendo efectivas a la hora de definir en el arco, River pudo emparejar el cotejo mediante rápidos contragolpes, imponiendo su juego de doble pivot, finalizando la primera etapa con el marcador a favor del local 12-9.

Luego del descanso, el encuentro fue aún más parejo, la diferencia se mantuvo casi a hasta el final, pero Vilo supo marcar en los últimos minutos, la defensa “millonaria” no pudo detener los ataques y la visita se quedó con un victoria más que ajustada: 26-23.

Síntesis Juveniles:
River Plate 29 - Municipalidad V. López 19

Formación: Cagiglia-Spinelli-Altamirana-Gimenez-Marcus-Sausa-Garcia-Cabo-Pedernera-Bataglia D.T Eduardo Cozzi

Síntesis Juniors:
River Plate 23 - Municipalidad V. López 26

Formación: Bassetti-Gómez-Zorzoli-Cura-Malacutti-Barrios-Lorenzo-Cabrera-Van Ackere-Lagiglia-Altamirana-Sausa. D.T. Eduardo Cozzi.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo