Las Inferiores van por otro año de éxitos Tras el amistoso de los Sub-19 ante la Selección Sub-18, el DT Daniel Rau explicó que “el objetivo es mantener o superar lo que hicimos el año pasado”.

  • Compartir

Este martes, en el Microestadio, la mayor de las categorías formativas del básquet de River disputó un amistoso preparatorio ante la Selección Nacional Sub-18. “Estamos prendiendo los motores: jugamos la semana pasada con La Plata, luego con Hacoaj y, ahora, con la Selección, lo que nos da un poco más de intensidad en el juego, y salió algo muy lindo”, contó el entrenador de la categoría, Daniel Rau.

Listos para iniciar el torneo de Inferiores de Febamba el próximo 2 de abril, los juveniles, que tuvieron un brillante 2015, tienen, desde la perspectiva del DT, una idea clara: “El objetivo es mantener o superar lo que hicimos el año pasado. Los últimos cinco años de las Inferiores fueron fantásticos y eso hoy está demostrado con la importante presencia de jugadores de la cantera en el plantel de Primera División que juega el Torneo Federal”.

“Queremos mantener el Top-10, con la difícil tarea de superar el segundo puesto de la general –sólo un punto por debajo de Obras- que obtuvimos el año pasado. Sabemos que, si se trabaja bien, los resultados vienen solos”, añadió Rau.

Con respecto a la categoría que dirige, el entrenador destacó que “es una de las que más se entrenan y que más se sacrifican, porque, además de que tiene jugadores en el plantel del Federal y de sus partidos de Inferiores de todos los sábados, es el equipo que nos representa en el torneo de Primera División de Capital Federal”.

“Es un plantel totalmente amateur que no para en todo el año, pero que tiene puesta como nadie la camiseta de River Plate”, cerró Rau.