Las estadísticas de la Fase Regular En la previa de los Play Off de la Liga Argentina, el análisis de la estadística individual y grupal de River.

  • Compartir

La fase regular de River en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación tuvo un recorrido de 20 partidos, en los que logró 21 puntos que lo llevaron a clasificar como octavo a los Play Off.

A continuación, se presentan los de equipo e individuales más destacados a partir del trabajo realizado con el programa Data Volley por Elián Quintans, estadígrafo de River durante la presente temporada.

- Los máximos anotadores de River fueron Rodrigo Villalba y Lucas Tell, quienes lograron 231 puntos cada uno, mientras que el tercer lugar fue para Luis Gorosito, con 183.

- En bloqueo, Alejandro Arias Ramírez fue el que más puntos logró por esa vía con 26, uno más que Lucas Tell. En este fundamento también se destacó Gastón Fernández, con 17 y nueve partidos menos que los antes mencionados.

- En cuanto a los porcentajes a nivel equipo en recepción y ataque, en el primer fundamento River lo hizo con un promedio del 44%, mientras que en ofensiva finalizó con un 42% de efectividad.

- Luis Gorosito fue 244 veces al servicio, siendo el que más veces lo hizo, seguido por Rodrigo Villalba con 233. En el total de la fase regular, Lucas Tell y Luis Gorosito son los que más aces sumaron, con 7 cada uno.

- Rodrigo Villalba fue el que más pelotas recibió en ataque, con 514 en total y una efectividad del 43%, seguido por Lucas Tell con 475 y Luis Gorosito con 442.

- En lo que respecta a la primera pelota después de la recepción propia, Lucas Tell fue el más buscado por los armadores, ya que recibió 290 pelotas (45% de efectividad), escoltado por Rodrigo Villalba (281, con 48% de efectividad).

-Luciano Massimino fue el más destacado de la recepción millonaria, con un 52% de pelotas perfectas, seguido por Rodrigo Villalba, con el 42%, y Luis Gorosito, con el 40%.

-Además, Massimino se ubica segundo en la tabla general de la Liga en la recepción de los líberos, con un 69% de eficiencia, y es el mejor receptor del saque en salto, con el 63% de eficiencia. En cuanto al saque flotado, el líbero millonario terminó tercero con 74%.

Por María Eugenia Candal