Las chicas fueron contundentes La Primera de Damas no pasó sobresaltos y venció 25-16 a sus pares de San Miguel.

  • Compartir

En el club Vilo, donde el Millonario hace de local, el conjunto dirigido por Eduardo Cozzi consiguió su primera victoria en el certamen. El partido, correspondiente a la tercera fecha del Metro Clausura de Primera División, tuvo a River como dominador del encuentro desde el comienzo y, aunque la diferencia en el marcador no se estiró demasiado en la primera etapa.

Buenos movimientos, gran circulación del balón y una defensa férrea fueron las claves para que el cotejo se fuera volcando a favor de las locales. Una de las piezas fundamentales para que esto ocurriera fue Camila Bosetti, la arquera del cuadro riverplatense durante el primer tiempo.

Casi sobre el final de los primeros 30 minutos, la puntería estuvo en alza y el resultado parcial fue de 11-8 para las de Núñez.
En los primeros momentos de la segunda etapa, llegó una reacción por parte de la visita que achicó la diferencia, pero esto hizo despertar a River, que apretó el acelerador y, en cuestión de minutos, marcó en el resultado la superioridad que había mostrado en la cancha.

El estandarte de esta amplia supremacía fue Camila Battaglia, autora de ocho tantos, mientras que Dagny Cameron la siguió con tres. Además, por su juego y sacrificio, Morena Crespo y Julieta Torini sobresalieron en la fase defensiva.
Así, el equipo festejó un triunfo cómodo y merecido y ya pienas en Huracán, equipo al que visitará la próxima semana.

River Plate 25 – Munic. San Miguel 16

River: 1 Ana García; 2 Dagny Cameron (3); 3 Morena Crespo (2); 4 Carolina Esnaola; 5 Camila Battaglia (8); 6 Quimey Sousa (2); 7 Florencia Gómez (2); 8 Camila Müller; 9 Daniela Gómez (2); 10 Julieta Ferreiro; 11 AntonelaZorzoli (2);12 Natalia Cabo; 13 Sol Cabrera (1);14 Julieta Torini (2); 17 AgostinaLagigli (1); 44 Camila Bossetti. D.T.: Eduardo Cozzi.

Por Fabricio Smolar