Las chicas enfrentaron a Vélez La Sub-19 y Sub-21 jugaron ante el conjunto de Liniers y terminaron cayendo en sus respectivos partidos.

  • Compartir

Las primeras en salir a la cancha fueron las Sub 19. Las Millonarias no comenzaron bien en el set inicial debido a que arrancaron abajo 4-2 y luego 10-6.

Sin embargo pudieron recuperarse e igualar las cosas en 18 tantos para cada lado. La definición fue muy pareja debido a que luego de estar empatadas 24-24 y 25-25, Vélez pudo cerrar el parcial al ganar 27-25.

En el segundo las visitantes se adelantaron 10-3, River sintió el impacto y no pudo recuperarse, por eso las de Liniers lo ganaron 25-14.

El último parcial las dirigidas por Leandro Cardoso lo iniciaron al frente 5-4. No obstante, Vélez continuó con su buena racha y con un juego sólido en ataque y defensa lo obtuvo por 25-21 consiguiendo así la victoria por 3-0.

Posteriormente fue el turno de la Sub 21 que tampoco tuvo un buen comienzo. Las chicas arrancaron 6-1 perdiendo pero pudieron igualarlo 13-13 aunque no lograron mantener su juego y perdieron el primer set 25-21.

En el segundo Vélez demostró estar más concentrado y preciso, por lo que se quedó con el parcial 25-23 y también ganaría el tercero por 25-20 para lograr una victoria por 3-0.

Formaciones:

Sub 19: 1- Balotta Lourdes, 2- Mayer Ursula, 4- Nota Candela, 7- Valdez Lihuen, 8- Duarte Constanza, 9- Krammer Carolina, 10- Cabrera Luciana, 11- Inaebnit Delfina, 12- Pasman Micaela, 16- Parcero Astrid. DT: Cardoso Leandro

Sub 21: 1- Balota Lourdes, 3- Delfina Vernaz, 4- Candela Nota 5- Daniela Nielson, 6- Valdez Lihuen, 8- Parcero Astrid, 9- Agustina Sommer, 10- Luciana Cabrera, 11- Paula Verardo 15- Martina Alexandre. DT: Leandro Cardoso.

Leandro Cardoso: “Tenemos un plantel muy joven que todavía tienen que adaptarse al mundo de River”

El entrenador riverplatense analizó el rendimiento de la Sub 19 luego de la caída ante el conjunto de Liniers.

“Vélez en esta categoría es superior a nosotros. Igualmente la diferencia son pocos puntos entre ambos equipos”, fueron los primeros conceptos de Cardoso luego de la finalización del partido.

El DT dejó en claro que hay muchas cosas por mejorar y señaló como un factor importante la diferencia de experiencia entre los dos equipos: “Ellas tenían once Sub 19 en la categoría y nosotros solamente cuatro”.

“Las demás son Sub 17 primer y segundo año, por eso mismo tenemos un plantel muy joven, son muchas chicas nuevas que todavía tienen que adaptarse al mundo de River”, señaló.

Por otra parte Leandro Cardoso rescató lo bueno que tuvo el equipo a pesar de haber perdido: “Demostramos un buen funcionamiento en la recepción y por momentos en el bloqueo. Pero nos costó mucho la rotación como así también el primer ataque de la recepción, lo bueno fue que anduvo el sistema defensivo”.

“Muchas de estas chicas el año que viene siguen siendo Sub 17. Algunas ya son parte de la División de Honor como la central Micaela Pasman”, expresó Cardoso.

Además destacó a Astrid Parcero, quien también va a tener su experiencia en Liga como segunda libero: “Esto es todo crecimiento y creo que van a tener un lugar grande en el primer equipo”.

Por Mariano Foti