Las chicas avanzaron a la semifinal de los Playoffs La Primera División femenina se impuso de local por 1-0 frente a Bomberos de La Matanza y pasó de ronda. En la siguiente instancia, se medirá con San Lorenzo.

  • Compartir

Este lunes 9 de noviembre por la noche, River recibió en el gimnasio principal del Club, gracias a tener ventaja de localía, a un duro rival como lo es Bomberos de La Matanza.

El equipo inicial formó con Antonella D´Andrea en el arco; Maira Cabrera, Laura Enriquez, Myriam Medina y Vanesa Ruiz.
El local, que tuvo algunas bajas por lesiones, a los 5 minutos tuvo una clara chance la arquera le tapa en el área un remate de Cabrera. A partir de allí, Maira tuvo otras oportunidades de abrir el marcador pero Micaela Turek comenzó a ser figura con sus atajadas.
El rival se defendía bien y pese a que ambos equipos intentaron ponerse en ventaja, ambas porteras se lucieron y el arco se mantuvo en cero todo el primer tiempo.

En la segunda mitad, las dirigidas por Lastra tuvieron posibilidades de anotar pero el visitante las complicaba y la arquera seguía salvando a su equipo. A los 13 minutos, evitó con el pie que el remate de Cabrera se convirtiera en gol. Pero a los 17 minutos, Turek intentó salir jugando y perdió la pelota, situación que aprovechó Enriquez quien le cedió el balón a Cabrera que se encontraba en el área y logra convertir el gol decisivo.

Luego de esto, las millonarias aguantaron la presión del rival quien necesitaba desesperadamente empatar el partido para así forzar un alargue y de ser necesario, los penales. Faltando 22 segundos, Vanesa Ruiz estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero el remate pegó en el palo.

Al sonar la chicharra, se desató el festejo y desahogo de River, que este viernes deberá enfrentar en cancha neutral a San Lorenzo de Almagro por un lugar en la final.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs