La Unidad de Coordinación Operativa fue homologada Este nuevo sistema fue homologado por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos. Rodolfo D'Onofrio, Presidente de River, asistió al evento.

  • Compartir

En noviembre pasado se realizó la presentación de la Unidad de Coordinación Operativa (UCO), la cual cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) con 140 cámaras unificadas en un mismo sistema y un video wall de seis metros, junto con seis monitores de análisis de imagen.

Después de haber presentado la documentación solicitada por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, el mismo procedió a homologarla, siendo la misma la primera UCO homologada del país. En la previa del encuentro ante Chacarita, Rodolfo D’Onofrio (Presidente) e Ignacio Villarroel (Secretario) estuvieron presentes en el acto.

Significa un gran avance en la gestión de River, ya que esto permitirá que desde una misma sala se trabaje de forma integrada entre las áreas operativas del Club (Seguridad, Sistemas, Ticketing, Intendencia, Gerencia de Estadio y Departamento Médico), la empresa de seguridad privada y varias instituciones públicas: Policía de la Ciudad (manejo de cámaras y autoridad máxima del operativo policial) y el Ministerio de Seguridad de la Nación (Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos).

Desde esta unidad de coordinación se supervisará el minuto a minuto del evento deportivo, de modo de poder tomar mejores y más rápidas decisiones frente a situaciones que no estén contempladas en la planificación general. A su vez, tendrá un rol fundamental en la operatoria del día a día de la Institución.

De esta manera, River Plate continúa avanzando e innovando en todos los aspectos para brindarles mayor seguridad y comodidad a los simpatizantes que concurren al Estadio Monumental.