La Tercera y Cuarta División se consagraron campeonas Las categorías menores femeninas obtuvieron el título de forma invicta, mientras que la Primera avanzó a la segunda fase del torneo.

  • Compartir

El futsal femenino de River Plate está de parabienes tras haber cosechado los títulos correspondientes a la Tercera y Cuarta División.

Por su parte, el equipo principal se encuentra en la segunda fase del torneo en la que buscará clasificar a los playoffs que definirán el campeón.

La Cuarta División se coronó tricampeona
Las dirigidas en esta campaña por Facundo Lamy obtuvieron por tercera vez consecutiva el título y de forma invicta, con ocho partidos ganados y un empate.

El logro se consumó en la última fecha en condición de visitante ante Racing, a quienes golearon por 4-0 con tantos de Brisa Galeano en dos oportunidades, y los restantes por Nahir Brandan y Delfina Zolesio.

Primer campeonato para la Tercera
Este jueves en el gimnasio principal del Monumental, las dirigidas por Franco Lastra, que venían de vencer por 2-0 a Racing, recibieron a Comunicaciones por la fecha postergada debido al mal clima.

El quinteto inicial que se encaminaba al título de forma invicta, estuvo conformado por Nadia Álvarez en la valla; Ludmila Martínez, Dalila Ippolito, Sofía Florentín y Erika Amarilla.

En un intenso partido de ida y vuelta, el marcador se abrió a los seis minutos de juego con una corrida de Florentín, quien luego definió en el área para poner en ventaja a las Millonarias.

Siete minutos después, Martínez anotó el segundo luego de una pared con Ippolito y a 38 segundos de que culminase la primera mitad, una jugada colectiva devino en el tercero para las locales, con Amarilla como autora del gol.

En el segundo tiempo, las chicas del “Cartero” probaron con arquera jugadora para intentar revertir el resultado, pero las dirigidas por Lastra se aferraban a la victoria y a los 7 minutos Ippolito puso las cosas 4-0.

Tiempo después, Victoria Graiver anotó el quinto y Claudia Savanz logró descontar para el visitante. Pero los minutos finales sirvieron para ampliar aun más la diferencia, con goles de Amarilla y Graiver.

Luego de que suene la chicharra, con el resultado de 7-1, las dirigidas por Lastra se unieron en un abrazo para celebrar el primer título para esta categoría y que estuvo muy cerca de lograr el torneo anterior.

La Primera División avanzó a la segunda etapa del torneo
La categoría principal dirigida por Franco Lastra culminó la etapa clasificatoria del torneo y ahora enfrentará la segunda fase.

Por el encuentro postergado recibió a Comunicaciones, uno de los animadores del campeonato, en el gimnasio principal del Monumental.

El quinteto inicial estuvo conformado por Antonella D´Andrea en la valla; Laura Enriquez, Myriam Medina, Noelia Bellavich y Vanesa Ruiz.

A los nueve del primer tiempo, Candelaria Buscarons abrió la cuenta para el visitante, y tres minutos después Ariadna Krimker amplió la diferencia.

A cuatro del cierre de la primera mitad, Sofía Florentín descontó para que se vayan al descanso con un resultado de 2-1 a favor de las chicas del “Cartero”.

En el segundo tiempo, Victoria Graiver logró empatar el encuentro cuando habían transcurrido cinco minutos de juego. Pero a los 7´, las rivales a través de Delfina Fernández consiguieron ponerse en ventaja nuevamente.

Faltando cinco para el final, una pelota en el palo le negó el empate a las Millonarias, y dos minutos después, un penal ejecutado por Natalia Gatti le posibilitó a las contrarias poner las cosas 4-2.

Pero las Millonarias no se iban a dar por vencido y querían cerrar esta fase del torneo de la mejor manera, fue así que Sofía Florentín logró achicar la diferencia a los 18´30´´ y a segundos del final, luego de un tiro libre muy bien ejecutado, logró igualar el marcador.

El resultado fue 4-4, y ahora las dirigidas por Lastra se preparan para encarar la próxima etapa del campeonato, que se jugará de forma diferente que el año pasado.

Siete equipos accedieron a la siguiente ronda, donde se jugarán doce fechas de partidos de ida y vuelta, y los seis mejores pasarán a la fase de playoffs, que definirá las campeonas.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs