La Tercera festejó en el Superclásico River se impuso por 4-3 a Boca en un vibrante encuentro. La Primera hizo un buen partido, pero cayó 1-0.

  • Compartir

Este lunes por la noche en Platense tuvo lugar la novena fecha del torneo local, la más esperada cuando sale el fixture ya que era nada más y nada menos que la del Superclásico.

En primera, el local llegaba de la mejor manera, invicto en siete partidos y Boca se ubicaba dos puntos por debajo. La última vez que se vieron las caras había sido en los cuartos de final de la Copa Argentina del año pasado, donde el Millonario logró eliminarlo por penales.

El quinteto inicial que paró Alejandro Pérez estuvo conformado por Javier López en el arco; Nicolás Rolón, Santiago Ramos, Ignacio Caviglia y el juvenil Lucas Mejuto.

Los primeros minutos fueron parejos, y pese a las chances de ambos conjuntos, el marcador seguía sin poder abrirse. A los 13´, el árbitro cobró penal para River que tuvo a Martín Persec como encargado de ejecutar el mismo, pero Guido Mosenson reaccionó y tapó con su pie el disparo y luego el rebote.

Pero en el duelo de arqueros, Javier López no se quedó atrás y a tres del final del primer tiempo le contuvo una sexta falta al jugador de la Selección, Alamiro Vaporaki.

A 35 segundos de que suene el silbato, de un corner efectuado por Luis González, Gonzalo Abdala, con un remate cruzado de volea, puso en ventaja al rival por la mínima diferencia.

Luego de esto solo hubo tiempo para intentar con Emiliano Baloira como arquero jugador, pero finalmente se fueron al entretiempo con ese resultado.

El segundo tiempo el Millonario intentó y generó situaciones claras de gol pero los minutos corrían y el marcador no lograba modificarse. El técnico decidió probar con Caviglia y Crocco como quinto hombre de ataque, y fue con el arco solo como en una jugada Boca estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero la suerte estuvo del lado del local y la pelota pegó en el palo.

Ya sobre el final, “Lucho” González desvió una sexta falta a favor del rival que se llevó el duelo por la mínima diferencia.

Pero el Millonario, que pese a no llevarse la victoria hizo un buen partido, tendrá revancha rápido ya que el jueves se medirá ante Hebraica en Villa La Ñata y el sábado visitará a Glorias de Tigre.

La Tercera se quedó con el Superclásico

Luego de la derrota de la fecha pasada, la Tercera División recibió a Boca en una noche Superclásica.

El quinteto inicial estuvo conformado por Lionel Palermo en la valla; Tomás Fajardo, el capitán Martín Amans, Facundo De Blas y Gianluca Legal.

A los dos minutos de juego, De Blas abrió el marcador para los locales y a los 4´, luego de una jugada, Lucas Leichner amplió la diferencia.

El Millonario jugaba con actitud y a los ocho minutos iba a llegar el tercero, nuevamente a través del “Chino” De Blas, quien definió luego de un lindo amague.

Boca intentó con Federico Haim como arquero jugador pero finalmente los dirigidos por los hermanos Sansone se fueron al descanso con un contundente 3-0 arriba.

En el segundo tiempo, el Xeneize descontó a través de Lautaro Méndez a los 15´, y para ponerle más emoción al encuentro, Facundo Zapata anotó el segundo tras un rebote luego de que Lionel Palermo le tapara el penal.

Lautaro Garay se fue expulsado en el visitante y con un jugador menos, River aprovechó y a través de un pase de Gianluca Legal, De Blas llegó a su “hat-trick” de la noche para poner el 4-2 a favor de River.

A 30 segundos del final, Lautaro Méndez volvió a convertir y selló el 4-3 en un final agónico. Luego de esto, los jugadores y cuerpo técnico de River se unieron en un abrazo para festejar esta ansiada victoria.

Resultado de las Inferiores

La tira recibió este sábado en Pinocho a sus pares de Boca Juniors, con un saldo positivo ya que obtuvieron cuatro victorias y una derrota.

4º División: River Plate 0 - Boca Juniors 3

5º División: River Plate 3 - Boca Juniors 2

6º División: River Plate 3 - Boca Juniors 2

7º División: River Plate 6 - Boca Juniors 2

8º División: River Plate 4 - Boca Juniors 3

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs