La Tercera femenina, bicampeona invicta El equipo de Franco Lastra dio una nueva vuelta olímpica. Además, la Cuarta estuvo cerca de lograr el tetracampeonato y la Primera cayó 3-2 y va por los playoffs.

  • Compartir

Las tres categorías femeninas recibieron a sus pares de Sportivo Barracas en el gimnasio principal del Monumental.

Las encargadas de abrir la jornada fueron las chicas de la Cuarta División, que tras disputar este campeonato corto de tres fechas, definían el título con su rival.

Ni bien comenzado el partido, las visitantes dieron la sorpresa al ponerse en ventaja a través de Luciana Natta, pero River se repuso y lo empató gracias a Dalila Ippolito.

Las “Arrabaleras”, con un gol de Dalila Cáceres, se pusieron de vuelta arriba en el marcador, hasta que luego de un corner,Ippolito anotó otra vez y así igualó el resultado una vez más.

En un encuentro intenso y con muchas situaciones de gol, a los 8 minutos las Millonarias pusieron las cosas 3-2 con un tanto de Nahir Brandán.
Pero el contrario no se daba por vencido y Silvina Nava fue la encargada de empatar el encuentro una vez más y luego ponerse en ventaja con un tanto de MagalíNatta.

El partido prometía muchas emociones más, y así fue que a través de un bombazo de Ippolito, quien metió su triplete, se fueron al entretiempo con un 4-4.
Ya en la segunda mitad, las Millonarias se pusieron en ventaja a los 5´y se ilusionaban con el tetracampeonato invicto, pero a minutos del cierre, Luciana Natta puso el 5-5 que daba como vencedoras deltorneo corto a las más pequeñas de las “Arrabaleras”.

Pese a que esta vez no se pudo dar, las dirigidas por Franco Lastra y Facundo Lamy lograron una gran campaña este año y esperan invictas el 2017 para seguir cosechando títulos.

La Tercera División dio la vuelta
Luego llegó el turno de la Tercera División, también campeona invicta que tenía chances de repetir en este torneo corto de siete equipos que definían los playoffs de la Primera.

El quinteto inicial estuvo conformado por Nadia Álvarez en el arco; Nicole Hain, Lucila Ambroggio, Ludmila Martínez y Sofía Florentín.

Al minuto de juego, Hain abrió el marcador a favor de las riverplatenses, ventaja que se amplió luego de una jugada de pelota parada que empujó Ludmila Martínez y terminó metiéndola una jugadora contraria.

La ilusión seguía en pie y se concretaba en goles, ya que Hain anotó el tercero y Florentín el cuarto con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad llegó el descuento de Sportivo Barracas a través de Ailén Pucheta, pero tiempo después Luciana Sánchez amplió aun más la diferencia.

A 25 segundos del cierre, Martínez anotó su doblete y ya sobre lo último Mariana Cepeda anotó para las “Arrabaleras” que puso el 6-2 final.

Sonado el silbato, se desató el festejo de la Tercera División a cargo de Franco Lastra y el preparador físico Marcelo Fernández, que de este modo cierra el año con un bicampeonato invicto.

La Primera ya piensa en los playoffs
La Primera División fue la encargada de cerrar la jornada en la última fecha correspondiente a la “Zona Campeonato”, antes de pasar a la siguiente fase que son nada más y nada menos que los playoffs que definen el título.

El quinteto inicial que paró Lastra estuvo conformado por AntonellaD´Andrea en la valla; Tamara Arario, Sofía Florentín, Myriam Medina y Maira Cabrera.

A los 7 minutos, Sportivo Barracas se puso en ventaja a través de Julia Dupuy, diferencia que se amplió a los 15´ cuando Dupuy anotó su doblete.

River generaba chances pero estaba impreciso a la hora de definir; sobre el final del primer tiempo tuvo la oportunidad de descontar a través de un doble penal, pero Florentín falló en el remate.

En la segunda mitad, Florentín le dio un pase a Cabrera quien estableció el 2-1 a los 8´, pero un minuto más tarde las dirigidas por José Luis Godoy nuevamente ampliaron la diferencia a través de Noelia Mosquera.

Las visitantes necesitaban ganar por dos goles de ventaja para ser primeras en la tabla de posiciones y así ingresar directamente a las semifinales de los playoffs, pero a siete del cierre, Florentín sentenció el 3-2 final.

Luego de esta derrota, las Millonarias terminaron su participación en esta etapa del campeonato y ya piensan en los playoffs, donde enfrentarán la próxima semana a Comunicaciones, con formato de ida y vuelta.

Por Marina Márquez

 

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs