La Sub-21 festejó en el Superclásico La Sub-21 de Damas derrotó 3-1 a Boca como visitante y se quedó con el Superclásico de la categoría.

Este sábado, en el Polideportivo Quinquela Martín ubicado en el barrio de La Boca, se llevó a cabo una nueva edición del Superclásico de Inferiores, en la que las categorías de Damas de River enfrentaron a Boca.
El único triunfo para el Millonario llegó de la mano de la categoría Sub-21, que en el último turno del día derrotó al local por 3-1. Las dirigidas por Leandro Cardoso contaron con un gran juego en los primeros sets, mostrándose sólidas en defensa y eficaces en ataque. A pesar de que Boca pudo complicar por momentos, no pudo impedir que la visita se imponga en los actos iniciales por 25-21 y 26-24. Mientras tanto, el local mejoró su rendimiento en el tercer set y, aunque River no le dejó establecer grandes diferencias, pudo llevárselo por un ajustado 27-25. No obstante, el Millonario mostró un gran nivel en el cuarto episodio, imponiéndose con mucha autoridad por un holgado 25-13 para quedarse con el Superclásico.
La jornada inició temprano en La Boca con la actividad de la categoría Mini, seguida del compromiso de la Sub-13. En dicho encuentro, el local se impuso en sets corridos con parciales de 25-19 y 25-13.
Más tarde se disputó el partido de la Sub-15, en el que ambos equipos pudieron mostrar un gran nivel. River fue superior en el arranque y esto lo pudo reflejar en el marcador. Sin embargo, cuando las distancias parecían ya establecidas, Boca reaccionó, comenzó a lastimar con su saque y revirtió el resultado, para imponerse por 25-18. Las locales mantuvieron el nivel en el set siguiente y, a pesar de que el Millonario fue mostrando mejoras en su juego con el pasar del acto, pudo quedárselo por 25-10. Las conducidas por Mariana Castelanelli no bajaron los brazos y tomaron la delantera del marcador desde temprano en el tercer episodio. El local buscó revertir la historia pero no pudo, y River, mostrando su mejor versión, estiró el compromiso a un cuarto set. Dicho acto fue parejo en el juego, aunque Boca se encontraba más fino en ataque. Esta diferencia le permitió llevarse el episodio por 25-16 para adjudicarse el encuentro.
Boca tuvo un contundente inicio en el partido de la Sub-17 y, siendo el dominador del juego, obtuvo una importante ventaja para llevarse el primer set por un holgado 25-7. River cambió la postura en el acto siguiente y logró superar a su contrincante, llegando a la etapa de definiciones con serias posibilidades de igualar el encuentro. Sin embargo, el local no se dio por vencido y, mejorando notablemente su eficacia, dio vuelta el acto para quedárselo por 26-24. Esta tendencia se repitió en el tercer set, en el que el Millonario llegó al cierre con grandes chances de imponerse pero nuevamente Boca reaccionó en el final. En este caso, las de azul y amarillo se llevaron el episodio por 25-23.
Mientras tanto, el compromiso de la Sub-19 contó con un comienzo parejo, en el que ambos equipos luchaban de igual a igual por ir al frente en el marcador. Fue el Millonario quien pudo estar en más oportunidades en dicho lugar, aunque Boca no se quedaba atrás. En una igualada definición, las de Cardoso se impusieron por 27-25. No obstante, el local reaccionó en el siguiente acto y, mostrando un buen juego, igualó el encuentro quedándose con el set por 25-16. La paridad volvió en los sets siguientes, que se definieron por mínimas diferencias. En ambos casos, fue Boca quien se mostró más eficaz en los cierres para llevarse los actos por 25-23 y 26-24, y así se quedó con el partido.
El próximo sábado, las Inferiores de Damas visitarán a Lomas Vóley, por los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato.
GRAN JORNADA DE LAS INFERIORES DE CABALLEROS ANTE VÉLEZ
Las Divisiones Inferiores de Caballeros de River contaron con positivos resultados en la tira ante Vélez, obteniendo triunfos en cuatro de los cinco encuentros disputados.
Las victorias del Millonario iniciaron en el compromiso la Sub-13, que derrotó 2-1 al conjunto de Liniers con parciales de 25-7, 23-25 y 15-2, y siguió con el triunfo de la Sub-15, por 3-1 con parciales de 25-22, 25-17, 26-28 y 25-20. Más tarde, la Sub-21 hizo lo suyo venciendo 3-0 a la visita, por 25-17, 25-8 y 25-16.
Mientras tanto, el gran encuentro de la jornada lo disputó la categoría Sub-19 que se impuso en un extenso partido que duró casi tres horas. Todos los parciales fueron más largos de lo normal y el compromiso se terminó definiendo en el tie break, que se disputó con mucha intensidad, como el resto del encuentro. Tras dos horas y cincuenta y cinco minutos de juego, el Millonario se llevó el encuentro por 3-2, con parciales de 32-30, 25-27, 26-24, 24-26 y 16-14.
Sin embargo, en el cierre de la jornada Vélez logró su único triunfo del día, quedándose con el cotejo de la Sub-17. River, que tiene un plantel con muchas caras nuevas, jugó un gran encuentro, sin dar ventajas. No obstante, la visita también mostró un buen funcionamiento y se llevó el triunfo en cinco sets, imponiéndose por 27-25, 18-25, 22-25, 25-12 y 8-15.
El próximo sábado, las Inferiores de Caballeros volverán a jugar de local en el Gimnasio de Vóley del Club, en este caso ante Bella Vista.
Síntesis:
Inferiores de Damas:
Sub-13: Boca Juniors 2 – River Plate 0
Sub-15: Boca Juniors 3 – River Plate 1
Sub-17: Boca Juniors 3 – River Plate 0
Sub-19: Boca Juniors 3 – River Plate 1
Sub-21: Boca Juniors 1 – River Plate 3
Inferiores de Caballeros:
Sub-13: River Plate 2 – Vélez Sarsfield 1
Sub-15: River Plate 3 – Vélez Sarsfield 1
Sub-17: River Plate 2 – Vélez Sarsfield 3
Sub-19: River Plate 3 – Vélez Sarsfield 2
Sub-21: River Plate 3 – Vélez Sarsfield 0
Por Julián Pérez
- Etiquetas
- Vóley