La Sub-17 se clasificó a semifinales de la Generation adidas cup Los chicos de River igualaron 0 a 0 frente a LA Galaxy en Dallas y en la tanda de penales se impusieron por 4 a 2. De esta manera, el Millonario se clasificó a semifinales.

  • Compartir

En su tercera presentación en el torneo, tras haber obtenido triunfos frente a Aspire Academy y New York Red Bulls (ambos por 2-1), el conjunto de Nuñez llegaba al partido frente a LA Galaxy con la mente puesta en conseguir la clasificación a semifinales.

Los dirigidos por José Vidal saltaron a la cancha con varias modificaciones respecto al partido frente a los New York Red Bulls y muchos de los chicos pudieron tener rodaje a lo largo de los tres encuentros.

El partido se presentó parejo y el equipo estadounidense demostró ser un duro escollo para las asipraciones riverplatenses. Ninguno de los dos equipos pudo desnivelar durante los 90 minutos y el resultado terminó 0-0.

Llegó el turno de los penales, en los que el arquero Muth se disfrazó de héroe atajando uno de los disparos desde los doce pasos. El Millonario venció 4-2 en esta instancia y finalizó como líder del grupo con 8 puntos.

El próximo jueves 24 de marzo se enfrentará al Villareal en busca de un lugar en la final.

Síntesis:

Titulares River: Muth; Martínez, Aguirre, Sánchez, Medina; Lucca, Nieres, Parano, Medina; Girotti, Marcel. DT: Vidal.

Suplentes River: Rojas, Delgadillo, Sosa, Schiro, Chocobar, Paredes, Ferreira.

Cambios: Chocobar por Lucca, Paredes por Nieres, Schiro por Girotti.

Goles: -

Penales: River 4 (Sánchez; Medina; Aguirre; Schiro) – LA Galaxy 2