La sexta goleo 6 a 1 en Ezeiza El equipo de José Luis Vidal se fue al descanso igualando 0 a 0, pero en el complemento coronó una abultada victoria con goles de Ferraz Vila, Moya, López, Palacios, Cernaz y Burruchaga.

  • Compartir

La primera etapa fue discreta, con pocas situaciones de peligro en los arcos. Apenas con una aproximación de Moya de media distancia River logró inquietar al arquero de Belgrano, que presionó en todo el terreno de juego y logró desarticular los circuitos de juego del “millonario” con su intensidad.

En el segundo tiempo, el visitante sintió el desgaste y el elenco de Vidal golpeó rápido, con un gol de Ferraz Vila a los dos minutos. El partido se hizo de ida y vuelta y River volvió a marcar cuando el reloj marcaba 15. Desbordó Franco López y envió un centro rasante que empujó Moya para poner el 2 a 0. Para seguir en partido, Juan Ignacio Almirón descontó para el conjunto cordobés un minuto después, pero volvió a aparecer López, quien, tras recibir un centro en el área chica, eludió a un defensor y marcó el tercero.

A los 28, tras un penal a López, Exequiel Palacios liquidó el pleito ampliando la ventaja. Belgrano bajó los brazos y River se floreó. Valentino Cernaz capturó un rebote para poner el 5 a 1 y Mauro Burruchaga, a 10 del final, coronó el 6 a 1 para el “millonario”.

De este modo, tras este triunfo por la quinta fecha de la Copa Campeonato, la categoría ‘98 empieza a escalar posiciones en la tabla –adeuda un partido ante All Boys- y busca acercarse al líder para pelear por el tricampeonato.

FORMACIONES

River: 1. Franco Petroli, 2. Kevin Sibille, 3. José Vivanco, 4. Mauricio Yáñez, 5. Pablo Olivo, 6. Héctor Martínez, 7. Matías Moya, 8. Exequiel Palacios, 9. Franco López, 10. Lucas Ferraz Vila y 11. Mauro Burruchaga.
Cambios: 16. Valentino Cernaz por 7. Matías Moya, 18. Gianluca Simeone por 9. Franco López y 13. Bruno Fernández por 3. José Vivanco.

Belgrano: 1. Lautaro Moretti, 2. Cristian Romero, 3. Tobías Ostchega, 4. Enzo Mira, 5. Wilson Altamirano, 6. Joaquín Novillo, 7. Santiago Longo, 8. Fabricio Conci Cardozo, 9 Fabricio Brener, 10 Brian Volpini y 11. Juan Ignacio Almirón.
Cambios: 14. Sergio Díaz por 7. Santiago Longo, 15. Luis Abraham por 9. Fabricio Brener y 13. Imanol González Denac por 5. Wilson Altamirano.

Por: Sergio Bogochwal