La séptima venció a San Lorenzo y quedó a un paso del título Por la fecha 18 de la Copa Campeonato, se impuso 4-1 a San Lorenzo como visitante con goles de Olivera (2) y Cernaz (2) y es líder a falta de un partido.

  • Compartir

El partido era decisivo. San Lorenzo llegaba con un punto de ventaja y recibía a River, que buscaba una victoria para retomar el liderazgo. Pero el equipo comandado por Lavallén-Claut supo reponerse tras ir en ventaja y se quedó con el triunfo.

Desde el inicio, el encuentro fue de ida y vuelta, con River como principal protagonista. Al minuto de juego avisó Mauricio Vera, con un disparo que se fue alto. Luego, tras un córner, David Martínez y Luis Olivera no pudieron escapar al asedio del portero rival para romper el cero. Pero a los cinco llegó la apertura del marcador, tras un centro llovido que Conechny peinó para poner el 1-0.

Cuatro minutos después, el local tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero dos atajadas de Franco Petroli evitaron la caída. Ahí reaccionó el “millonario”. Y tuvo el empate tras un disparo de Vera que dio en un defensor y Agustín Zicarelli capturó y envió por sobre el travesaño. La igualdad casi llega a través de un gol en contra de Maldonado que se fue besando el palo. Aunque el local también tuvo su chance, a través de un remate de Barrios que se fue apenas desviado.

Cuando iban 32 minutos, Acosta, el 9 del local, le pegó una patada artera de atrás a Pablo Olivo que le significó la expulsión. Con 10, el azulgrana se replegó más y River apostó todo al ataque. La segunda etapa, River la jugó como una verdadera final y tuvo su premio. De arranque, salió en busca del empate y tuvo cuatro situaciones de gol en los primeros cinco minutos. Primero con un remate de Franco López que atajó el arquero. Luego, con un córner ejecutado por Lucas Ferraz Vila que casi se le mete al portero. Y Vera y Olivera también estuvieron cerca de marcar.

Y a los 11 llegó la merecida igualdad, cuando Olivera se proyectó al ataque y capturó un rebote para empujarla al fondo de la red. Con ventaja numérica y futbolística, el Millonario siguió atacando. Avisó Valentino Cernaz, quien ingresó desde el banco y fue clave en la remontada, con un taco. Y minutos después dominó el balón en la puerta del área y la puso abajo, junto al palo derecho de Gómez Alí. Abajo en el marcador, el local se desesperó e intentó salir de su campo, dejando espacios en defensa. Así fue que Cernaz y Olivera volvieron a anotar sobre final para sentenciar la goleada que le permitió a River arrebatarle la punta a San Lorenzo a una fecha del final.

Era una final por el título y el equipo dirigido por la dupla Lavallén-Claut la jugó como tal. Así, llega a la última jornada, ante All Boys, con dos puntos de ventaja

Formaciones

River: 1. Franco Petroli, 2. Kevin Sibille, 3. Luis Olivera, 4. Bruno Fernández, 5. Pablo Olivo, 6. David Martínez, 7. Franco López, 8. Cristian Yáñez, 9. Agustín Zicarelli, 10. Mauricio Vera y 11. Lucas Ferraz Vila.

San Lorenzo: Gómez Alí, Villarreal, Ruiz, Maldonado, Mansilla, Rapetti, Berterame, Marciante, Acosta, Barrios y Conechny.

Cambios

River: Cernaz por Fernández, Vivanco por Vera

San Lorenzo: Castro por Ruiz, Peralta por Mansilla y Lozano por Conechny.

Por Sergio Bogochwal.