La Séptima abrió el año con una victoria El equipo dirigido por Juan José Borrelli se impuso 2 a 0 ante All Boys, en su debut en la zona clasificatoria; Tomás Galván fue el goleador del encuentro.

  • Compartir

La categoría 2000 arrancó con el pie derecho la etapa clasificatoria el torneo AFA al vencer a su par de All Boys por 2 a 0. El elenco "millonario" sacó a relucir su juego asociado con Galván encargándose de la creación y conectándose con Lautaro Grosso y Franco Camargo, que creaban peligro por las bandas, amparados en las constantes proyecciones de Sebastián Medina y Francisco Espinoza, los laterales.

El propio Galván pudo abrir el marcador a los 20 de la primera etapa, pero definió por arriba del arquero y un defensor evitó la caída de su valla despejando en la línea. A los 30, tras una falta en el vértice izquierdo del área del equipo de Floresta, el árbitro sancionó penal y el encargado de ejecutarlo fue Benjamín Rollheiser. Pero su disparo fue contenido por el portero visitante. El rebote le quedó a Grosso, y también fue contenido por el guardameta; luego, Matías Benítez cabeceó por arriba del travesaño.

La apertura del tanteador llegó a los siete minutos del complemento, momento en el que el hábil y veloz Rollheiser escapó por izquierda y envió el centro para que Galván defina cruzado ante la salida del arquero. Pudo haber ampliado la ventaja Juan Tomicich a través de un tiro libre, pero el balón se fue besando el palo derecho.

Finalmente, a los 26, River volvió a marcar. Un remate de Joaquín Pérez Ibáñez dio en Medina y Galván capturó la pelota de aire y la puso abajo, vulnerando, una vez más, el arco rival. El "millonario" tuvo chances para hacer más abultada su merecida victoria, pero le faltó precisión en los metros finales. De todos modos, inició promisoriamente la temporada 2016 con un contundente triunfo.

FORMACIONES

River: 1. Alan Díaz, 2. Juan Tomicich, 3.Sebastián Medina, 4. Francisco Espinoza, 5. Valentín Matlis, 6. Julián Rodríguez Vuotto, 7. Benjamín Rollheiser, 8. Lautaro Grosso, 9. Matías Benítez, 10. Tomás Galván y 11. Franco Camargo.

Cambios: 17. Joaquín Pérez Ibáñez por 9. Matías Benítez, 18.Adrián Núñez Quiroga por 4. Francisco Espinoza y 16. Julián Álvarez por 10. Tomás Galván.

All Boys: 1. Nicolás Da Encarnacao, 2.Maximiliano De la Esperanza, 3. Joel Swistun, 4. Jeremías Giménez, 5. Dylan Calvet, 6. Facundo Butti, 7. Leonel Sanabria, 8. Nicolás Moreira, 9. Micaias Jacinto, 10. Facundo González y 11. Darío Ferreyra.

Cambios: 17. Norman Díaz por 5. Dylan Calvet, 16. Emiliano Alonso por 9. Micazas Jacinto y 14. Matías Rodríguez por 7. Leonel Sanabria.

Por: Sergio Bogochwal