La Reserva fue contundente El Millonario ganó 6-2 ante su par de Vélez Sarfield. Vitali (3), Nigro (2) y Vázquez marcaron los goles del triunfo.

  • Compartir

“Este es nuestro partido”, se escuchaba en la entrada en calor de los dirigidos por Mauricio Galvani: querían llevarse el triunfo para seguir lo más arriba posible en la tabla de posiciones y obtener otro título.

Simpatizantes, familiares y jugadores de otras divisiones llegaban a la pista del Monumental para el encuentro, que presentó una iniciativa de obtención de la bocha por parte del equipo de Núñez. Así lo demostró apenas iniciado el juego con buenas asociaciones de Nicolás Bueno y Pedro Vázquez. Sin embargo, el tanteador se mantuvo en cero hasta el minuto nueve, cuando Martín Vitali marcó un exquisito gol tras haber quedado mano a mano con el arquero.

A los 10 minutos del primer tiempo, luego de una falta peligrosa, Juan Saravia, jugador del club de Liniers, vio la tarjeta azul. Franco Nigro fue el ejecutante del penal y, luego de una serie de rebotes, lo cambió por gol. Con un jugador más en cancha por dos minutos, River manejaba el partido en los distintos sectores del campo de juego.

Vélez intentaba hacer su juego contraatacando pero con un Martin Szeinfain inspirado, el Millonario mantenía su valla invicta. A los 18 minutos, Martín Vitali, con un soberbio remate, alojó la pelota en el ángulo izquierdo del arco: nada para hacer para el arquero de Vélez. Dos minutos después, Franco Nigro convertía una vez más para dejar al Millonario cuatro goles arriba al llegar al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, River buscaba agrandar la diferencia con Ramiro Saá y el capitán riverplatense, Lucas Pérez Roldán. Sin embargo, no se concretaba ninguna ocasión hasta que, a los ocho minutos del segundo tiempo, le llegó la oportunidad a Pedro Vázquez, que arrancó por derecha esquivando a dos rivales y dejando en el piso al arquero “fortinero”.

Vélez Sarsfield no se dio por vencido y Matías Saborti marcó para acortar la brecha, pero River hacía circular la pelota y mostraba buenas actuaciones tanto en el arco, en defensa como en ataque. Martín Vitali demostró su jerarquía y terminó de liquidar el encuentro a los 18 minutos.

“Concentrados en la marca” eran las palabras del DT del local, que jugaba con uno menos. Un descuido y algo de mala fortuna del equipo desembocó en el segundo tanto de Vélez por parte de Cuatosi, pero River, que fue superior durante los 50 minutos en todas sus líneas, se terminó llevando el partido con autoridad.

En las próximas dos fechas, River jugará con San Lorenzo de visitante y recibirá a Porteño en el Monumental.

River: Agustín Galka, Lucas Pérez Roldán (C), Nicolás Bueno, Lucas Soldaña, Ramiro Saá, Pablo Banfi, Franco Nigro, Pedro Vázquez, Martín Szeinfain. DT: Mauricio Galvani.

Árbitros: Néstor Castro, Nicolás Tolomei.

Por Maximiliano Matto