La primera Recopa, de la mano del Muñeco El 11 de febrero de 2015, River levantó su primera Recopa Sudamericana ante San Lorenzo.

  • Compartir

Por: Ariel Rodríguez


La vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana se disputó en su formato tradicional, con una final con partido de ida y vuelta, enfrentando a River, campeón de la Copa Sudamericana 2014, y a San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014. 

La primera final se disputó el viernes 6 de febrero en el Estadio Monumental. El gol del uruguayo Carlos Sáncheza los 32 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al conjunto “millonario” por 1-0.

Finalmente, el miércoles 11 de febrero, River volvería a quedarse con el triunfo por la mínima en el Nuevo Gasómetro y otra vez graciasa un gol de Carlos Sánchez, a los 22 minutos de la parte final.

De esta manera, bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, River obtuvo la primera Recopa Sudamericana de su historia.

Vale recordar que un año más tarde, tras haberse consagrado campeón de América, River volvería a quedarse con esta Recopa, luego de derrotar al campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe de Colombia.