La primera final fue para Núñez River derrotó 3-2 a Lomas y se adelantó en la serie final del Metropolitano.

  • Compartir

Este miércoles por la noche, River se quedó con un partidazo venciendo en cinco sets al Municipio de Lomas de Zamora, en el encuentro correspondiente al Partido #1 de la final del Torneo Metropolitano 2019. El Millonario se levantó cuando parecía que el cotejo estaba perdido, dio vuelta el marcador y quedó a un paso del título.

River fue superior en el inicio del compromiso, mostrándose más efectivo en ataque para tomar la delantera del set. Por su parte, Lomas se mantenía en juego, pero no lograba achicar las distancias que establecían los conducidos por Fernando Borrero. Aprovechando el buen momento de sus puntas-receptores Villarruel y Gorosito, el conjunto de Núñez siguió firme en su ofensiva para dejar atrás a su adversario y, a pesar de no contar con diferencias muy amplias, se llevó el episodio por 25-22.

En el segundo acto, Lomas comenzó a lastimar más en ataque, utilizando en más oportunidades a su opuesto Nazareno, mientras que con el correr del set fue apareciendo en más ocasiones el punta-receptor Núñez. Por su parte, River aprovechó los ataques por el centro para rotar rápidamente, y consiguió quebrar la defensa de su rival con las apariciones del opuesto Balagué. En el cierre, Lomas fue más regular y empató el encuentro imponiéndose por 25-23.

El Millonario volvió a mostrar un gran nivel en el amanecer del tercer set, manteniendo el buen trabajo ofensivo de Balagué, aunque las tempranas diferencias marcadas no iban a mantenerse. Lomas reaccionó a tiempo y velozmente emparejó el tanteador. A partir de ese momento, la disputa por el episodio fue muy pareja, con los dos equipos luchando cabeza a cabeza por adelantarse en el partido. Finalmente, fueron los de Borrero los que mostraron una mejor versión para imponer su juego en el cierre, llevarse el acto por 25-21 y ponerse 2-1 en el enfrentamiento.

Al igual que ocurrió en el segundo acto, Lomas fue contundente en el comienzo del cuarto episodio, y esto lo reflejó en el resultado. Además de mostrarse preciso en ataque, los de azul se destacaron por su labor en defensa, contrarrestando los intentos del Millonario. River se mantuvo en la pelea manteniendo su buen trabajo ofensivo por el centro, y utilizando a Balagué para derribar el bloqueo rival, mientras que los puntas-receptores continuaron lastimando. A pesar de ir acortando las distancias en el cierre, los de Núñez no pudieron revertir la situación, Lomas se llevó el parcial por otro 25-23, y el partido fue al tie break.

River fue superior en el inicio del set definitorio, adelantándose en el resultado desde los primeros puntos disputados. Con todas sus líneas en un gran momento, el conjunto de Borrero fue alejándose de su adversario para llegar al 12-7 a favor. Sin embargo, en ese instante comenzaron a aparecer las imprecisiones del Millonario que Lomas aprovechó para dar vuelta el tanteador y ponerse 14-12.

No obstante, River nunca bajó los brazos y comenzó la remontada, haciendo crecer la figura de su central Fernández. El “Pampa” fue clave tanto en ataque como en bloqueo para levantar al equipo, y fue justamente por este último fundamento que cerró el cotejo. Tras levantar siete match ball en contra, el Millonario se impuso por un ajustado 21-19 para adelantarse en la serie. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto riverplatense Manuel Balagué, con un aporte de 24 puntos.

El próximo encuentro de la serie se disputará este viernes 9 de Agosto a las 21 horas. Nuevamente, el escenario del partido será el Polideportivo Gorki Grana. La entrada será libre y gratuita, mientras que el enfrentamiento será transmitido por DeporTV.

Por Julián Pérez.

Galería de fotos